Legislatura

Aprobarían hoy la producción de cannabis medicinal en Jujuy

La sesión de la Legislatura se realizará a partir de las 17.

10-10-2018 05:40

En la tarde de este miércoles, en la 13° sesión ordinaria del año, se abordará en la Legislatura el proyecto de producción de cannabis medicinal.

El diputado Gaspar Santillán, indicó que se tratará la creación de Cannabis Avatara Sociedad del Estado (Cannava S.E.), una empresa provincial encargada de producir aceite de cannabis para uso medicinal.

En Jujuy ya se aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27350 sobre Investigación Médica y Científica del uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, “ahora como representantes del pueblo tenemos la responsabilidad de aprobar este proyecto que beneficia a personas que necesitan de este aceite para una mejor calidad de vida”, consideró el legislador.

También te puede interesar: Jujuy busca producir cannabis medicinal a través de una empresa pública

Por su parte, el diputado Juan Manuel Esquivel expresó que van a discutir el proyecto, “tenemos algunos cuestionamientos, algunas preguntas nos hacemos”, afirmó. Asimismo, manifestó que se trata de una iniciativa interesante.

Cabe destacar que el gobierno provincial firmó un convenio con el Inta para producir cannabis medicinal en la provincia.

También te puede interesar: El gobierno firmó un convenio con el Inta para producir cannabis medicinal en Jujuy

En la sesión se van a abordar también otros dos proyectos. Uno de los temas será la designación de la contadora Carolina Pioli como Vocal del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad y el otro será el Convenio de Cancelación de Deudas Recíprocas entre el Estado Nacional y la Provincia de Jujuy.

Temas relacionados Legislatura Política