Legislatura

Jóvenes jujeños se convierten en legisladores

En la mañana de hoy jueves se realiza el XVI Parlamento Juvenil Provincial.

08-11-2018 08:05

Hoy jueves se pone en marcha en la Legislatura de Jujuy el XVI Parlamento Juvenil Provincial, espacio que busca promover la participación de los estudiantes del nivel secundario del sector estatal y privado en el debate de proyectos que tienden a brindar soluciones a diversas inquietudes de su comunidad.

Los 48 estudiantes de las distintas regiones de nuestra provincia que forman parte del evento atravesaron distintas instancias para llegar hasta la Cámara de Diputados y vivir la experiencia de ser legisladores juveniles.

Las actividades inician a las 9, momento en el cual los legisladores designarán a los distintos presidentes de bloque, además se elegirá al presidente y vicepresidente del Parlamento Juvenil.

Posteriormente, a las 11, en el recinto de sesiones se llevará a cabo el acto de apertura del XVI Parlamento Juvenil Provincial.

Luego de un cuarto intermedio, en la Sesión Preparatoria tomarán juramento a los legisladores juveniles, además de al presidente y vicepresidente de la edición 2018 del Parlamento Juvenil Provincial.

En tanto que a partir de las 15, en el mismo espacio, tomarán estado parlamentario todos los proyectos ingresados. Acto seguido, los legisladores juveniles trabajaran en comisión en el Salón Marcos Paz.

Temas relacionados Educación Jujuy Legislatura Política