El gobernador Gerardo Morales visitó el programa de Mirtha Legrand y fue consultado sobre la coyuntura política nacional y la crisis económica que enfrenta el país: “los platos rotos de una crisis como la que vivimos, los terminan pagando los pobres”, reconoció el mandatario en la mesa.
En “La noche de Mirtha Legrand”, el gobernador resaltó una serie de conceptos luego de cruces y entredichos, marcados por la presencia de Alberto Samid.
Consultado sobre la crisis, el gobernador indicó que el Gobierno Nacional “viene haciendo un gran esfuerzo” y que las provincias también ya bajaron el gasto público, además de los impuestos provinciales tales como ingresos brutos.
“Es necesario repensar el pacto fiscal”, agregó el gobernador de la provincia.
En este marco también mostró un claro apoyo al ministro de Producción Dante Sica y sobre la vulnerabilidad de las Pymes, dijo que están “resolviendo las cadenas de pago y tomando medidas para bajar las tasas de interés”.
“El gobierno nacional y los gobiernos provinciales estamos atentos a estos problemas”, agregó.
AUNQUE SEA CON UNA CEREMONIA A LA PACHAMAMA, PERO ME CASO
Fiel a su estilo, Mirtha tampoco evitó una pregunta sobre la vida privada del gobernador.
Legrand consultó a Morales sobre la imposibilidad de contraer matrimonio porque aun su futura esposa Tulia Snopek, no estaría divorciada de su ex pareja.
“Pero hay divorcio exprés” respondió el gobernador y agregó que su compromiso sigue en pie pese a este impedimento.
“Aunque deba hacer una ceremonia ofrendando a la Pacha, pero me voy a casar. Estamos hace varios meses y estoy muy contento feliz, la política es mi vida y me ha devuelto un proyecto personal de vida. Si no sale ese divorcio va a llegar a la corte”, explicó el gobernador.
En un cierre sumamente simpático, la diva de la televisión hasta bromeó junto a Morales "se lo ve más joven", le dijo, a lo que la mesa respondió "es el amor".