Tras las críticas de Juan Grabois y Emilio Pérsico a la ampliación de la Tarjeta Alimentar, el líder piquetero kirchnerista Luis D'Elia sostuvo que este programa social "termina siendo un gran negocio para un grupo de vivos".
En declaraciones a Radio La Red, dijo que el anuncio de modificaciones en la Tarjeta Alimentar, con aumentos de hasta el 100% y ampliación a 400.000 familias, "cayó bastante mal".
"Primero porque nosotros no queremos la Tarjeta, queremos trabajo. Trabajar, hacer obras públicas, veredas, viviendas, reparación de asfalto, todo lo que hicimos con Néstor y Cristina", aseguró.
"Queremos trabajar y no cosas que son complejas y terminan siendo un gran negocio para un grupo de vivos. La tarjeta alimentar es un gran negocio para los supermercados. Entre el asistencialismo y la promoción social, prefiero la promoción social, el desarrollo y el trabajo", definió desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria.
Dijo que siempre "hay que apuntar a la dignificación y al trabajo". "Hoy se puede abrir la jugada, es más, creo que hay que aceptar algunos desafíos como el de la digitalización que lo están llevando adelante 40 países", estimó.
Asimismo, sentenció que no cuenten con él para el "atajo del asistencialismo". "Andá a preguntale a la gente qué quiere, si una bolsa de comida o trabajo. La gente lo que quiere es trabajar. El cooperativismo y la economía popular son un camino", insistió.
FUEGO CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ
El líder del movimiento MILES por Tierra, Techo y Trabajo analizó que "Alberto Fernández se encontró con la pandemia económica del macrismo y, tras plantón, la pandemia sanitaria".
"Le ha tocado bailar con la más fea. En general ha hecho las cosas bien. Hoy tiene que revisar, sobre todo, los aspectos económicos de su gobierno. La receta tradicional del neoliberalismo no son la salida", estimó.
Luego se quejó de que "hay que pagarle al FMI y a los Buitres". "Tenemos vencimiento y vamos a llorar la carta. El mundo se va a tener que preguntar qué hace con esto", siguió.
Del primer mandatario dijo que "no lo defraudó", pero contó una anécdota personal para cuestionarlo: "Cuando me enteré de la candidatura de Alberto mi reacción fue pegarle patadas a la pared del pabellón. Porque Alberto tiene una serie de concepciones, no que confrontaron conmigo, confrontaron históricamente con Néstor y Cristina".
"Él no tiene la mirada que fue moldeando hace años el kirchnerismo en el gobierno", sentenció y recordó que del gobierno kirchnerista "se fue muy mal".
"Es interesante recopilar todas las notas y la crítica permanente que él hizo durante todo este tiempo. Cristina creyó que lo importante era ganar y se ganó. Yo creo que ganaba igual sin una alianza con él, con (Sergio) Massa. La fórmula Cristina-Kicillof ganaba sin problemas", aseguró.
Por último, remarcó que nunca entendió por qué Cristina eligió a Alberto para su fórmula. "La primera que está en las antípodas del pensamiento de Alberto es la propia Cristina. Nunca entendí esa jugada", concluyó.
Fuente: Clarín