Política

Marcó del Pont asumirá en Asuntos Estratégicos y Moreau será presidenta de Diputados

Los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández generaron repercusión en diversas áreas.

marco-del-pont-y-moreua-
marco-del-pont-y-moreua-

28-07-2022 19:01

Mercedes Marcó del Pont dejará su cargo como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y ocupará el lugar de Gustavo Béliz, quien renunció este jueves a la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Aún no se confirmó quien la reemplazará en la AFIP. En tanto, Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, luego de que se anunciara que Sergio Massa se hará cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalló el comunicado emitido esta tarde donde, además, anunciaron a Massa a cargo de esa cartera.

También te puede interesar: Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

En la Casa Rosada se vivió un día agitado. Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía en una reunión que duró dos horas, luego de haber aterrizado esta mañana en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

En el entorno de la economista aseguraron se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.

Podés leer: Renunció Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación

Temas relacionados Política