Política
POLÍTICA

Milei acusó a Villarruel de avanzar con una agenda propia al convocar a una sesión por el DNU

La Oficina del Presidente publicó un comunicado donde cuestionó en duros términos a la vicepresidenta. La acusó de querer avanzar con una “agenda propia e inconsulta”.

milei villaruel
milei villaruel

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-03-2024 19:51

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el Gobierno cuestionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por haber convocado a una sesión en el Senado para debatir el DNU de Javier Milei. La acusó de querer avanzar con una “agenda propia e inconsulta”.

Según señalaron cerca desde el Presidente a TN, Villarruel se reunió esta tarde con los jefes de bloque, de ahí la reacción de Milei. El comunicado tomó por sorpresa a propios y ajenos, pese a las diferencias de estilos entre ellos.

“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, remarca el escrito.

El comunicado agrega: “Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”. Y hace hincapié en que “el potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino”.

En este sentido, desde las filas de Milei afirmaron que rechazar el mega decreto implicaría “el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”. Y añadieron: “El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden 'anotarse' victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”.

Por otra parte, Milei envió un mensaje a propios y aliados: “El Presidente de la Nación agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”.

La relación el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel en su momento de mayor tensión. (Foto: AP Foto/Natacha Pisarenko)
La relación el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel en su momento de mayor tensión. (Foto: AP Foto/Natacha Pisarenko)

Desde la Oficina del Presidente sentenciaron: “Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”.

La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con los jefes de todos los bloques y pidió postergar una semana más la discusión, pero no logró acuerdo. “Villarruel no puede hacer mucho más, la Rosada se la pasó todo el día atacándola a ella y a los senadores en vez de trabajar para evitarlo”, dijo a TN un senador que participó de la reunión de Labor parlamentaria.

La tensión entre el Presidente y la vice escaló en los últimos días. El martes, Victoria Villarruel accedió a los pedidos del kirchnerismo para incorporar el mega DNU a la sesión del jueves. El reclamo opositor llevaba más de un mes pero no conseguían el número para el quórum y potencial rechazo de la norma. Esto cambió cuando un grupo de senadores de la oposición no kirchnerista presentó otra nota para sesionar y analizar el decreto. Ahora, el oficialismo quedó al borde de una derrota.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Javier Milei Milei Política