Política

Moisés y Ferreyra en la lista del PJ: “Se dividirán las bancas por sistema D'Hondt”

El presidente del PJ expuso los resultados definitivos del escrutinio de las Paso y los apoderados explicaron el orden que les corresponderá a los candidatos.

conferencia-pj
conferencia-pj

16-08-2019 19:19

Tras darse a conocer los resultados del escrutinio definitivo, el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, el apoderado legal y el presidente de la Junta Electoral, brindaron una conferencia de prensa en la que presentaron los números finales de las Paso. Además los apoderados detallaron que la lista de los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos se definirán mediante el sistema D'Hondt.

Según informó Rivarola el Frente de Todos obtuvo 188.181 mil votos en Jujuy, y si se habla específicamente de la categoría de diputados nacionales, Carolina Moisés obtuvo 117.544 sufragios, Julio Ferreyra 63.815 votos y Guillermo Sapag 6.822.

En tanto, sobre el orden que ocuparán los candidatos en las listas, el presidente de la Junta Electoral del PJ, Facundo Figueroa Caballero explicó: "los nombres se conocerían en los próximos días, primero nos juntaremos con los miembros de la junta y según los votos obtenidos utilizaremos el sistema D'Hondt. Dividiremos las bancas según los datos conformes y respetaremos la ley de paridad de género”.

Posteriormente el apoderado legal del partido, Martín Llamas, enfatizó que considerando el sistema que se aplicará, quedarían en la lista Carolina Moisés en primer término, seguida por Julio Ferreyra y en tercer lugar otra mujer.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2228756917229822/

Temas relacionados Política