Política
POLÍTICA

Morales ratificó su apuesta a la economía del conocimiento con desarrollos científicos y tecnológicos

El pre candidato a presidente de la Unión Cívica Radical visitó las unidades operativas de la empresa Strand, en provincia de Buenos Aires. Reivindicó los desarrollos locales y reafirmó su compromiso con las investigaciones científicas.
Gerardo Morales
Somos Jujuy 23-03-2023
Compartir

Gerardo Morales, precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical, visitó recientemente la empresa Strand ubicada en el municipio de San Martin (provincia de Buenos Aires). 

En el encuentro que mantuvo en las instalaciones de la empresa, Morales reivindicó los desarrollos locales que apuntan a responder a la cada vez mayor y más exigente demanda global de economía del conocimiento, enfocada particularmente en la generación de energías limpias, su uso racional y el ahorro energético en todas sus formas.

Con más de 60 años de trayectoria y experiencia, Strand es una compañía líder en el campo del desarrollo de sistemas de iluminación de alta calidad que, además, contribuye significativamente al equilibrio entre funcionalidad, eficacia, rendimiento, bajo consumo y mínimo costo de mantenimiento.

Morales fue recibido por altos ejecutivos de la compañía, encabezados por su fundador y presidente, Hugo Caivano, con quienes planteó el desafío de estimular el desarrollo de trabajo argentino, puntualmente tecnológico, a partir de las oportunidades de progreso que abre la economía del conocimiento basada en investigación científica y tecnológica local, con proyección a los mercados mundiales.

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Morales reafirmó su objetivo de ampliar la matriz productiva del país

Gerardo Morales continúa con recorridos por distintas partes del país. En una de sus más recientes alocuciones, insistió con su propuesta de ampliar la matriz productiva argentina, desde el convencimiento de que el campo "no puede ser el único generador de divisas".

El precandidato a presidente estuvo presente en un encuentro mantenido con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), nucleamiento empresario que representa a la industria de la ciencia de los cultivos, oportunidad en la cual también se planteó el desafío de cuidar el planeta, a través de buenas prácticas agrícolas y manejo responsable de los productos fitosanitarios.

Asimismo, resaltó que la diversificación de la matriz productiva "permitirá tomar medidas para mejorar la situación de los rubros del aparato económico y, al mismo tiempo, bajar la presión fiscal sobre el campo", motivo por el cual hizo votos por el desarrollo de energías limpias y de minerales críticos, tales como litio y cobre. "El campo no puede ser el único generador de divisas", reafirmó.

En otro tramo de la reunión, se procedió a analizar un proyecto de ley de presupuestos mínimos para la gestión de productos fitosanitarios y un régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador, ambos promovidos por CASAFE. En este sentido, Morales garantizó que acompañará "todos los desafíos y las iniciativas del sector", subrayando que "ordenaremos la macro y, simultáneamente, pondremos en marcha medidas productivistas".

Gerardo Morales
Temas relacionados Buenos Aires Gerardo Morales Jujuy