Morales sobre la extensión de la cuarentena: "Hay que fortalecer la conducta del aislamiento social"
"Con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, mantuvimos una videoconferencia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus. Hicimos un análisis de la situación de todo el país y fue unánime la decisión de mantener la cuarentena obligatoria", indicó hoy el gobernador de la provincia luego de que a nivel nacional se anticipara la extensión del periodo de aislamiento. ?
"Hago un llamado a la población jujeña a fortalecer la conducta del aislamiento social y reforzar las medidas de higiene. Quedáte en Casa y si salís, usa barbijo", expresó Morales en sus redes sociales.
El gobernador Gerardo Morales participó de la videoconferencia que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los mandatarios provinciales a los fines de analizar las medidas a adoptar en el escenario posterior al 13 de abril, cuando se cumpla una nueva fase del aislamiento social obligatorio.
En este contexto, las provincias informaron sobre la marcha del aislamiento social y el panorama sanitario y epidemiológico, planteando necesidades resultantes y abordando medidas superadoras enfocadas en la salud de las personas, valor ratificado como prioridad por las autoridades.
La agenda también se nutrió del análisis de diversas herramientas previstas para atender el impacto de la cuarentena en la economía argentina, en particular hacer frente a situaciones derivadas de la sensible baja de la recaudación y los recursos coparticipables de las provincias.
También te puede interesar: La cuarentena se extendería hasta el jueves 23 y será menos flexible de lo que se esperaba