Política

Morales sobre los incendios en Corrientes: "Cabandié tendría que haber cerrado la boca y no discriminar”

El gobernador cuestionó la supuesta inacción del Ministro de Ambiente ante los incendios y aseguró que Nación subejecutó presupuesto que estaba destinado para el manejo del fuego

Cabandie-Morales
Cabandie-Morales

21-02-2022 09:42

El gobernador Gerardo Morales se sumó a los cuestionamientos hacia el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, al que critican por inacción ante los incendios en Corrientes que ya consumieron más de 800 mil hectáreas.

Denunció además que desde Nación se subejecutó presupuesto que estaba destinado al manejo del fuego y consideró que la política debe reflexionar sobre los problemas del cambio climático.

“Me parece que Cabandié tendría que haber cerrado la boca, actuar directamente y no discriminar”, afirmó Morales en diálogo con Radio Rivadavia y consideró que el ministro “debería haber llegado a Corrientes callado y trabajar codo a codo”.

El gobernador resaltó que “Cabandié ni siquiera fue a verlo a Valdéz”. “La intolerancia que tiene el kirchnerismo y algunos referentes de la Cámpora, no les da ni para hablar con el gobernador”, analizó. Señaló además que “vino varias veces a Jujuy, ni siquiera me vino a ver y lo mismo hizo en Corrientes”.

Te puede interesar: Morales le contestó a Cabandié tras un polémico tuit: «Es su deber ayudar al pueblo de Corrientes»

PRESUPUESTO SUBEJECUTADO

Morales aseguró además que Nación subejectutó presupuesto que estaba destinado a proveer a las provincias del equipo necesario para combatir los incendios que año a año afectan distintas regiones del país.

Detalló que el Fondo de Lucha Contra el Fuego recaudó 3 mil millones de pesos y aseguró que hasta el año pasado quedaron sin repartir 2.600 millones. “Tendría que haberse destinado para comprar equipamiento”, indicó.

Te puede interesar: Refuerzo para Corrientes: partieron dos dotaciones jujeñas de bomberos y brigadistas forestales

REFLEXIONAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

El gobernador advirtió luego que “hay una batalla que dar que tiene que ver con los problemas del cambio climático” y consideró que “tenemos que cerrar la boca y ponernos a trabajar para combatir el fuego”.

Afirmó que “estas son las cuestiones que tenemos que reflexionar desde la política en momentos difíciles, cuando hay eventos extremos por el cambio climático” y advirtió que “si no hacemos nada, la temperatura va a aumentar entre 5 y 6 grados y va a ser una catástrofe mundial”.

Temas relacionados Política