Política

“No podemos defraudar a la gente que nos está pidiendo que participemos”

El precandidato a diputado nacional Julio Ferreyra no se baja de la carrera electoral y pide que las listas del PJ participen en igualdad de condiciones.

ferreyra-ok
ferreyra-ok

07-07-2019 11:58

Continúa la polémica en el justicialismo jujeño por la bendición de una sola de las cinco listas que participarán en las PASO del 11 de agosto. El viernes el sector de Julio Ferreyra presentó un amparo en la justicia para que todos los precandidatos del PJ tengan igualdad de condiciones.

La Cámpora y las directivas de Buenos Aires ya tendrían decidido darle boleta larga sólo a la lista Carolina Moisés, la única que llevaría a la fórmula Fernández-Fernández. Este hecho provocó indignación en los otros sectores que irán a la interna en agosto.

Con relación a este punto, Julio Ferreyra, precandidato a diputado nacional por el PJ jujeño, afirmó que lo que se pide es participar en igualdad de condiciones. "De lo contrario Buenos Aires estaría decidiendo quién va ser el diputado nacional por Jujuy".

La respuesta de la justicia tendría que producirse el día miércoles y desde el sector que apoya a Julio Ferreyra esperan que sea favorable.

"Tenemos que esperar. Nosotros consideramos una intromisión inaceptable que desde Buenos Aires se bendiga con el dedo una determinada lista", subrayó Ferreyra y agregó que la presentación es una reserva de derechos reclamando la igualdad de condiciones.

"Hay una lista que tendría la preferencia. El corte de boleta no es tan usado por la gente. De todas maneras vamos a indicarle a la gente cómo votar si es que nos toca ir con lista corta", acotó Ferreyra.

De todas formas, el precandidato a diputado nacional aseguró que no se bajará de la competencia. "Vamos a participar igual. No podemos defraudar a la gente que nos está pidiendo que participemos", finalizó.

Temas relacionados Política