Política

Para el Financial Times, Francisco “fue clave” en la reconciliación Fernández - Fernández

El candidato a presidente del Frente de Todos visitó al sumo pontífice en 2018 y, según el medio británico, ese encuentro fue determinante para el inicio del diálogo con su actual compañera de fórmula.

CFK-Francisco
CFK-Francisco

17-08-2019 14:50

El medio británico Financial Times aseguró este sábado que el papa Francisco "fue clave" para la reconciliación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los candidatos del Frente de Todos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en las PASO.

"El momento decisivo en las cuatro décadas de carrera del hombre que muchos creen será el próximo presidente de Argentina tuvo lugar a comienzos de 2018, cuando tuvo un encuentro privado con el papa Francisco", señala el texto, y sostiene que ese encuentro con Francisco "fue un paso clave" para el diálogo posterior que inició con Cristina Kirchner.

NEWSLETTERS CLARÍN

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

DE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.

Recibir newsletter

Fue, según el texto firmado por el periodista Benedict Mander, el primer paso para la reunificación del peronismo "luego de su humillante derrota en las elecciones de medio término de fines de 2017, y puede haber ayudado a pavimentar su camino de regreso al poder".

Citando a un "asesor cercano" del candidato del Frente de Todos, sostiene que "Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina".

El Financial Times, duro con Mauricio Macri: "Los inversores creen que se terminó su tiempo"

Mirá también

El Financial Times, duro con Mauricio Macri: “Los inversores creen que se terminó su tiempo”

Después de dar cuenta de la fuerte devaluación que se produjo el lunes tras el resultado de las PASO señalando que "los inversores abandonaron los activos argentinos por temor a que el país estuviera al borde de un retorno peligroso al populismo económico", destaca que "quienes conocen a Fernández insisten en que son exagerados los temores de un regreso al aislamiento económico de la Argentina".

"La mayor duda sobre Fernández", agrega, "es si, una vez en el poder, sucumbiría a los caprichos de su poderosa y ambiciosa vicepresidente".

Apenas dos días después de las elecciones primarias, el mismo periodista publicó un duro artículo en el que señala que "los inversores creen que se terminó su tiempo".

Temas relacionados Política