Política

Libraron orden de detención para el exgobernador Fellner y exfuncionarios

El abogado defensor del ex mandatario aseguró que Fellner estaría tratando de llegar a la provincia a la brevedad y que siempre estuvo a disposición de la Justicia. 

12-04-2018 02:17

En la noche de ayer miércoles, el juez Isidoro Cruz libró la orden de dentención para el ex gobernador Eduardo Fellner; su exministro de Vivienda, Luis Cosentini y el extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú. También a los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial, Héctor Carrizo y José Mercado, y finalmente, a la escribana Claudia Trenque, vinculada a la Tupac Amaru.

El jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro y efectivos de la fuerza, pasadas las 22, se hicieron presentes en el domicilio del ex mandatario provincial para dar a conocer lo dictaminado por el juez, pero Fellner no se encontraba presente en aquellos momentos.

Las medidas judiciales se realizan en el marco de las investigaciones por la causa conocida como "Megacausa", donde se investigan presuntas responsabilidades con el fin de administrar los recursos presupuestarios de Nación, dirigidos a la construcción de viviendas en nuestra provincia.

Las órdenes de detención también fueron dirigidas a la dirigente Milagro Sala, quien cumple prisión preventiva domiciliaria a raíz de otras causas, y también a Gladys Noemí Díaz y Mirta Liliana Aizama.

El abogado defensor de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar, descartó que el exgobernador se encuentre prófugo de la Justicia y aclaró que se encuentra fuera de la provincia, más precisamente en Buenos Aires. Luego de enterarse a través de los medios de comunicación de la orden de detención, el ex mandatario estaría tratando de llegar a la provincia a la brevedad.

El letrado además indicó que la defensa de Fellner aguarda el "mantenimiento de libertad" solicitado el año pasado al juez Isidoro Cruz, así como la solicitud de "sobreseimiento".

"Siempre estuvo a disposición de la Justicia", destacó Aguilar.

Temas relacionados Política