Política

Presentaron el proyecto de ley de Educación Emocional

En la Legislatura hicieron la presentación formal del proyecto de ley de Educación Emocional con el objetivo de brindar herramientas a docentes y estudiantes para desarrollar empatía y otros elementos de sana convivencia.
legislatura
15-07-2021
Compartir

Impulsado por la diputada provincial Mariela Ferreyra, se llevó a cabo en la Legislatura la presentación formal del proyecto de ley de Educación Emocional.

“Es una alegría saber que el Ministerio de Educación entiende que Jujuy necesita una ley de Educación Emocional”, dijo la funcionaria y comentó que podrías tratarse en el recinto luego del receso invernal luego de lo que se dictamine en comisión.

Por su parte, el especialista en Inteligencia Emocional, César Cohen, remarcó que “es importante no solo para docentes y alumnos sino para la sociedad en su totalidad”.

“Vemos la gran cantidad de violencia que se manifiesta en nuestra comunidad y no trabajamos con la raíz de esa violencia que son nuestros niños, que necesitan saber y tener empatía, ser felices y reducir el dolor”, manifestó.

A su vez, agregó que “si sabemos cómo se comporta nuestro cerebro podremos orientar en educación emocional a funcionarios, futuros ministros, jefes y dueños de empresa para que puedan desarrollar empatía”.

Quien acompañó la presentación del proyecto de ley de Educación Emocional en la Legislatura fue el diputado electo Juan Jenefes, quien celebró la iniciativa, sobre todo porque se da en un momento particular como el de pandemia.

“Es una ley fundamental y muy particular para el momento de pandemia que estamos viviendo. La mejor inversión que tenemos y podemos hacer a los jujeños es la educación”, sostuvo.

Jenefes comentó que a la fecha solo dos provincias cuentan con una ley de este tipo y que, de concretarse, Jujuy sería la tercera en el país.

“Todos los diputados, sean del partido que sean, tienen que apoyar leyes que son para el bien de Jujuy” finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política