Política

Primera sesión virtual: los senadores jujeños debatieron desde la Legislatura de Jujuy

Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek sesionaron desde el recinto jujeño. Anteriormente el Registro Civil validó la identidad de senadores antes del debate.

guillermito
guillermito

13-05-2020 16:11

El Senado de la Nación inició una sesión histórica en el contexto de la pandemia de COVID-19; por ello, los senadores Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek sesionaron de forma remota desde el recinto de la Legislatura de Jujuy.

Los senadores, dos de los tres que representan a la provincia, forman parte de los 33 representantes que se conectan desde organismos oficiales; el resto de sus pares lo hacen desde sus despachos en el senado o desde sus domicilios particulares.

La sesión no podrá exceder más de seis horas con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad técnica del debate. En tanto, para la votación, deberán reservarse 30 minutos, ya que es una etapa que requiere una nueva identificación y es el momento clave de la sesión.

IDENTIFICACIÓN DE LOS SENADORES

El Registro Civil, brindó el soporte necesario para garantizar la identificación de senadores, Mario Fiad, Guillermo Snopek y la senadora, Silvia Giacoppo.

Este paso se realizó a través de una herramienta que ofrece Renaper: el “Modo Selfie” o “1:1”. Consiste en ingresar el DNI de la persona que va a ser identificada, el sexo, y una foto de la persona en el momento. Los datos se suben a una página denominada Chutro y desde Buenos Aires pueden comprobar que la información coincida con los datos que tienen en la base central.

El Registro Civil realizó esta tarea a partir de la utilización de maletines o kits que tienen disponibles para realizar trámites cerca del ciudadano, que contienen una notebook, un pad de firma, un lector de huellas, una cámara y un escáner.

Temas relacionados Política
3