Alejandro Ricardes asumió esta mañana como Jefe de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación, en las oficinas de empleo de nuestra provincia.
El acto contó con la presencia del subsecretario de articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Gerardo Girón, el comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, el delegdo de la Dirección Nacional de Migraciones en Jujuy, Carlos de Aparici, los los diputados provinciales Juan Cardozo Traillou, Leila Chaher y Alejandro Snopek, y el director de la delegación Pami Jujuy, Francisco Rodríguez.
En un breve discurso, el nuevo funcionario aseguró ser consciente del compromiso que tiene al asumir en este nuevo cargo. “Me subo a un tren que ya está en marcha, acompañado por un equipo excelente, donde trabajaremos arduamente para gestionar los recursos con el objetivo de que lleguen a las personas que realmente lo necesitan", manifestó.
En ese sentido, expresó que “en los tiempos de gran dificultad que hoy atravesamos, a causa de la pandemia producto del COVID-19, resulta fundamental trabajar en equipo con un Estado que siempre estuvo presente y que tiene entre sus prioridades asegurar y generar nuevas fuentes laborales, especialmente para los más jóvenes”.
La idea es “realizar un trabajo articulado con las distintas autoridades de los organismos nacionales en la provincia, como así también con los diversos sectores privados vinculados a la temática”, puntualizó.
Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en el marco del proyecto nacional que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestro compromiso es seguir trabajando por una sociedad con mayor inclusión y real igualdad de oportunidades”, indicó.
Antes de que finalice el acto, el nuevo jefe territorial del Ministerio de Trabajo de Nación reiteró la excelente gestión que se realizó en estos últimos meses en la agencia de Jujuy, además de agradecer el acompañamiento y la calidez de todos aquellos que se acercaron a saludarlo a pesar de la lluvia de último momento.