Política
CAMPAÑA

Sadir: "Jujuy hoy está haciendo una inversión histórica en educación"

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy continúa de campaña

Acto de Carlos Sadir
Acto de Carlos Sadir Gobierno de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-04-2023 20:46

En un acto con numerosos docentes, realizado en instalaciones del Club 1º de Marzo de San Salvador de Jujuy, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, habló de los históricos niveles de inversión aplicada a la educación por la gestión de Gerardo Morales y dijo que esas políticas continuarán en la etapa que viene

Sadir, invitado por dirigentes de la capital para exponer la propuesta de la Lista 502 del Frente Cambia Jujuy, sostuvo que Jujuy "hoy está haciendo una inversión histórica en educación, como nunca se hizo antes en la provincia".

Señaló que la transformación instrumentada por el gobernador Gerardo Morales, "no solo alcanza a la infraestructura, si bien es muy ambicioso el plan de construcción de 258 edificios escolares, de los cuales más de 40 ya fueron terminados, numerosos están en obra y quedan 150 para realizar". Destacó que paralelamente ya comenzó el plan de refacción integral de edificios escolares, lanzado esta semana en la Escuela Juan Galo Lavalle.

Acto Sadir
Acto Sadir

"Pero no es solo eso, -advirtió- es la capacitación docente que es muy importante; es muy importante internet en las escuelas, para lo que estamos haciendo la licitación de una gran red de conectividad; el dictado de inglés desde primer grado; los comedores escolares; el boleto estudiantil gratuito y la escuela secundaria con salida en oficios".

Agregó a todo ello el instituto universitario de seguridad, que transformó en forma total la formación que reciben las fuerzas de seguridad, y la universidad del trabajo "que ahora tenemos que desarrollar".

"La gran cantidad de cosas que estamos haciendo por la educación es algo que no vamos a dejar, esta es una impronta de nuestro gobierno y la continuaremos en la etapa que viene", definió.

En otro momento, Sadir anunció que el lunes próximo se retomará la paritaria docente: "el compromiso siempre es respetar la paritaria nacional y hacer todas las mejoras que se puedan hacer en el ámbito local, siempre sabiendo que hay un equilibrio fiscal que no queremos perder", explicó.

Resaltó que "vamos a trabajar y haremos todo lo posible con nuestros recursos para mejorar la situación de los docentes, siendo conscientes que hemos logrado cierta estabilidad que vamos a mantener y respetar".

Estuvieron en el acto, los dirigentes Alberto Bernis, Raúl Jorge, Gabriela Burgos, Alejandro Nieva, Yolanda Suruguay, Julio Alarcón, Santiago Jubert, Mary Ferrín, Lisandro Aguiar y José Rodríguez Bárcena.