Política
POLÍTICA

Sadir visitó la Quebrada y remarcó la importancia de ayudar a los jóvenes a emprender

El candidato del Frente Cambia Jujuy visitó Maimará y Purmamarca. Además, previamente impulsó la iniciativa que proporciona 500 becas para estudiar programación en Jujuy.

Carlos Sadir
Carlos Sadir

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-04-2023 16:41

Carlos Sadir, candidato del Frente Cambia Jujuy, apoyó a los candidatos del espacio político que integra en Maimará y Purmamarca. En estos encuentros dialogaron sobre la importancia de avanzar en políticas de Estado que beneficien a quienes viven allí. 

Previamente, el candidato participó del lanzamiento de 500 becas para estudiantes jujeños que deseen estudiar programación. “Este programa es muy importante para nosotros porque abre oportunidades para que los alumnos se preparen en lenguajes tecnológicos, hoy muy demandados, accedan al primer empleo y a lo mejor descubran una vocación”, explicó.

Te puede interesar: Becas para estudiar programación 100% gratis: paso a paso como inscribirte

Frente a los cambios vertiginosos del presente, “es importante ayudar a los jóvenes a que adquieran habilidades digitales y se transformen en emprendedores”, agregó.
También dijo que “hoy, con las herramientas que tenemos, con la conectividad que les brindaremos a través del PROMACE, los chicos tendrán la posibilidad de trabajar para el mundo”.

En este sentido, recordó que en breve se licitarán los trabajos para dotar de conectividad a internet a todas las escuelas de la provincia de Jujuy, “tanto las nuevas como las que ya estaban” y resaltó que ya comenzó la entrega de equipos informáticos para las tareas administrativas de los establecimientos educativos, para luego llegar con aulas digitales móviles.

carlos sadir (1)
Carlos Sadir en el lanzamiento de 500 becas en programación

Sadir en Purmamarca: “Cambiamos la violencia por una paz que hay que cuidar”

En la presentación de los candidatos del Frente Cambia Jujuy en Purmamarca, Carlos Sadir recordó que en 2015 “agarramos la brasa caliente que era Jujuy y cambiamos la violencia por una paz que disfrutamos y que hay que cuidar”.

El candidato a gobernador expuso la propuesta del espacio con miras a la elección del 7 de mayo, ante dirigentes y simpatizantes en un acto realizado en instalaciones del Club Santa Rosa, en el que además respaldó la postulación de José Humberto López como intendente.

Sadir puntualizó sobre las difíciles circunstancias en las que Gerardo Morales asumió en la gobernación, con la toma de la plaza Belgrano durante 50 días y destacó que la recuperación del orden y de la paz vino “luego de poner a funcionar las instituciones y empezar a trabajar en un estado presente”.

Además remarcó que continuar la gestión de Morales no será fácil por la magnitud de las transformaciones alcanzadas, pero sostuvo que “hay convicciones y fuerza para seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los jujeños”.

Repasando los logros del actual gobierno, se refirió a la “inversión en educación más importante de la historia de Jujuy”, con el plan de construcción de 258 escuelas, equipamiento y capacitaciones para docentes, el boleto estudiantil gratuito, la enseñanza de inglés desde primer grado, las secundarias con salida laboral y la conectividad a internet en todas las escuelas, próxima a licitarse, así como las becas para que los jóvenes adquieran habilidades digitales con las que acceder al primer empleo. Sumó a esos avances, la entrega de equipos informáticos a todos los establecimientos educativos para la tarea administrativa y próximamente, la llegada de las aulas digitales móviles para estudiantes y educadores.


El empleo generado con el turismo, con la minería sustentable y con la construcción de las nuevas escuelas, estuvieron también en el mensaje de Carlos Sadir. No obstante -reconoció- “hacen falta más puestos de trabajo”, para lo cual -remarcó- está en marcha y continuará durante su gestión el incentivo a la radicación de empresas, a través de beneficios impositivos, dentro del programa Jujuy Polo Productivo.

carlos sadir (1)
Carlos Sadir en Purmamarca

Ante maimareños, Sadir asumió el compromiso de trabajar por el agua

En un acto realizado en Maimará, el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, asumió el compromiso de poner todos los esfuerzos de su futura gestión para resolver el problema del agua.

“Al cambio climático lo veíamos por la tele, pero ahora nos toca a nosotros y estamos muy complicados”, expresó para afirmar que “trabajar por el agua es un gran compromiso que asumimos”.

Ante dirigentes y simpatizantes del Frente Cambia Jujuy reunidos en el Salón Andino para la presentación de candidatos de la lista 502, Sadir habló del complejo solar de Cauchari, que aporta energía limpia al sistema interconectado del país, generando al mismo tiempo una renta que se invierte en la construcción de 258 escuelas. Dijo además que la capacidad de la planta solar será ampliada a 500 megas, que implica más recursos para la Provincia y más energía para el país, y anticipó que continuará el desarrollo de pueblos solares como el que tiene el pueblo de Olaroz Chico.

El candidato también explicó los alcances del programa GIRSU, de gestión de residuos sólidos urbanos, con el que se combate a los basurales a cielo abierto, se hace separación y aprovechamiento económico de los residuos, equipando a los municipios para el trabajo de recolección.

En tanto, el candidato a intendente Manuel Sebastián Padilla señaló que Maimará necesita nuevas ideas y proyectos: “pensemos en otras cosas y que podemos ser parte de los cambios, trabajando por nuestra Maimará que está cada vez peor”.

Entre las propuestas del frente en la localidad, Padilla citó la creación de una escuela primaria en el barrio Sumay Pacha, la instrumentación de una extensión académica en Maimará, la instalación de un centro de día para los adultos mayores desprotegidos y poner transparencia en la gestión municipal.

Junto a los maimareños estuvieron los candidatos a diputados provinciales Mario Fiad, Agustina Guzmán y Mary Ferrín, los diputados Mabel Batallanos, Adriano Morone y Marcelo Nasif y el ministro de Seguridad, Luis Martín. 

carlos sadir (1)
Carlos Sadir en Maimará