Política

Sergio Massa presentó su renuncia en Diputados y lo reemplazará Cecilia Moreau

Más temprano, el flamante ministro de Economía se despidió entre lágrimas de sus colaboradores del Congreso.

sergio-massa-y-cecilia-moreau-
sergio-massa-y-cecilia-moreau-

02-08-2022 15:07

En una sesión especial, Sergio Massa renuncia a su banca y al cargo de presidente de la Cámara de Diputados para asumir al frente del Ministerio de Economía. Cecilia Moreau, postulada por el Frente de Todos, reemplazará al líder del Frente Renovador y ocupará el cargo hasta diciembre. Al inicio de la sesión hubo aplausos y aclamaciones a Massa.

Inmediatamente después de la salida del designado ministro de Economía el bloque del Frente de Todos en Diputados propondrá a Moreau como su reemplazo.

En la sesión además se le tomará juramento a Juan Marino, el legislador del Partido Piquetero que ocupará la banca de Massa. Actualmente Merino es director provincial de Organización Territorial, en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que encabeza el secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.

El diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, no participó de la foto de despedida del líder del Frente Renovador de la presidencia de la Cámara baja.

Juntos por el Cambio se abstendrá en la votación de Moreau como presidenta de la Cámara de Diputados. El jefe del bloque de la UCR en Diputados Mario Negri planteó: “Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara baja. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja”.

Negri dijo que para ocupar la presidencia de Diputados “hay que tener equilibrio y controlar las pasiones”, que “no es cuestión de atropellar, los números están muy parejos”, y que esperan “que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad”, en declaraciones a Radio con Vos.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Política