"Tengo la posibilidad de forzar una reforma de la Constitución pero no me parece correcto, no lo haría para buscar una reelección, no lo quiero hacer. Quiero ser candidato a presidente en la próxima elección", afirmó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en diálogo con el programa radial De acá en más, de María O'donnell.
El mandatario jujeño sostuvo que cuenta con la cantidad de representantes suficientes en la Legislatura que le permitiría impulsar una modificación de la ley pero que no considera hacerlo.
En esa línea, Morales hizo hincapié en el triunfo en las elecciones del pasado domingo e indicó "de las 24 bancas en disputa logramos 18, obtuvimos el 42% de los votos". Asimismo, sumó que la fuerza del vicegobernador Carlos Haquim recibió poco más de 7% de los puntos, por lo que en conjunto asciende al 50% el apoyo del electorado.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo aseveró que "la lista de Milagro Sala estuvo cerca del 5%", y en ese sentido manifestó: "espero que el Gobierno nacional termine con la farsa de Milagro Sala víctima. Es el mensaje de las elecciones: Jujuy quiere la paz".
CAMINO AL 2023
En otro tramo de la entrevista, Morales se refirió al trabajo que está realizando la coalición de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023. En ese sentido sostuvo que dentro del Pro hay internas mientras que el radicalismo "está mucho más ordenado".
"Juntos por el Cambio tiene que pararse más al centro y ese es el aporte que va a hacer el radicalismo. Tenemos que sumar más referentes del progresismo", señaló.
En tal línea el gobernador celebró que Facundo Manes se haya sumado y confirmó que será candidato este año en provincia de Buenos Aires, compitiendo en la interna con Diego Santilli y Jorge Macri.
Con relación a los comicios del '23, ratificó el deseo de llegar a la presidencia. Sin embargo, consideró que "sería un honor que tengamos varios candidatos", como el propio Manes y Martín Lousteau.