Política

Uno a uno, los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

El Gobierno Nacional oficializó los nuevos nombramientos tras la designación de Sergio Massa en Economía, Producción y Agricultura.

alberto-fernandez-y-sergio-massa
alberto-fernandez-y-sergio-massa

28-07-2022 21:22

La crisis económica que atraviesa Argentina decantó en la restructuración del Gabinete de Alberto Fernández. Luego de los trascendidos de las últimas horas, este jueves por la tarde se oficializaron los cambios a través de un comunicado que publicó el Gobierno.

Silvina Batakis fue removida del Ministerio de Economía a tan solo 24 días de asumir. Sergio Massa, quien se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ocupará su lugar, absorbiendo, además, las carteras de Producción y Agricultura.

También te puede interesar: Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía, Producción y AgriculturaLa confirmación del desembarco de Massa llegó tras la renuncia de Gustavo Béliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, cargo que será ocupado por Mercedes Marcó del Pont, quien estaba al frente de la Afip. De ese modo, será Carlos Castagneto el nuevo titular de la Afip y dejará su puesto como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Podés leer: Renunció Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la NaciónEl corrimiento de puestos implicó la salida de Daniel Scioli del Ministerio de la Producción. El exgobernador de Buenos Aires regresará a la embajada en Brasil por pedido de Alberto Fernández, quien valora su trabajo en el país vecino y le da gran importancia a la relación bilateral.En contrapartida, Julián Domínguez, que estaba al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca, dejó su puesto y no formará más parte de la gestión. “El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, indicaron desde Presidencia en un comunicado.Batakis, que antes de asumir en Economía formaba parte del Ministerio del Interior como secretaria de Provincias, permanecerá en el Gobierno. Fue nombrada al frente del Banco Nación y reemplazará a Eduardo Hecker.

El movimiento de fichas repercute de lleno en el Congreso, debido a la salida de Sergio Massa de la Cámara baja. El oficialismo convocó a una sesión para el martes próximo, en la que se aceptará la renuncia del ahora ministro, que hasta el momento es el titular del cuerpo, y se designará formalmente a la nueva autoridad máxima del recinto.

Te puede interesar: Marcó del Pont asumirá en Asuntos Estratégicos y Moreau será presidenta de Diputados

La bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir a quién propondrá para suceder a Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial. Cecilia Moreau es quien se encamina a ocupar ese cargo.

Temas relacionados Política