Primera Nacional

Aldosivi y Almagro jugarán una final por el ascenso a la Superliga

El “Tiburón” ganó y Almagro empató. Ambos quedaron con 41 puntos, y el jueves jugarán el desempate por el primer boleto a la máxima categoría del fútbol argentino.

30-04-2018

Todavía resta por confirmar el lugar y horario del partido definitorio por el campeón de la B Nacional.

Almagro, quien era el lider del torneo con 40 puntos, no pudo ante Guillermo Brown que le complicó la tarde en Madryn. Por el lado de Aldosivi, la historia fue distinta. Superó por 2 tantos a 0 al ya descendido Estudiantes de San Luis, con goles de Cristian Chávez y Fernando Telechea, lo que lo ubicó en la misma posición del puntero y logrando así tener que jugar un partido final entre ambos equipos que terinaron con 41 puntos.

El tercero en discordia era el santo tucumano, que cayó por 1 a 0 con Brown de Adrogué en condición de visitante, con gol de Leandro Mesa. Si ganaba San Martin, ascendía ya que le iba a sacar un punto al tricolor que permanecía puntero y había empatado. Con este resultado, se quedó con la 3° posición en el reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

¿Quienes jugarán el octogonal?

Brown de Adrogué, Instituto, Sarmiento de Junin, San Martin de Tucuman, Atletico Rafaela, Villa Dálmine y Agropecuario, jugaran el octogonal, por el segundo ascenso a la Superliga. El equipo que pierda la final (ya sea Aldovisi o Almagro) será el que quede 2° en la tabla, jugando el reducido.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional