Primera Nacional

Cambios en la "B Nacional": pasará a llamarse Primera Nacional, y habrá otras reformas

Dos zonas de 16 equipos, con dos ascensos a la Superliga. ¿Los descensos? Todavía no están definidos.

11-07-2019

Así como la Superliga dio a conocer el fixture de la próxima temporada de la élite de nuestro fútbol, la AFA dio un paso para darle forma a la segunda categoría de la Argentina, que cambiará de nombre.

En el marco de la reunión de la tarde de ayer con autoridades de los 32 clubes que disputarán el certamen, el presidente Claudio Tapia y el secretario ejecutivo Pablo Toviggino acordaron la mayoría de los detalles del nuevo formato del certamen que dejará de llamarse Primera B Nacional para mutar en: Primera Nacional.

La competencia iniciará el 17 de agosto, y ofrecerá dos ascensos a la Superliga y cuatro participantes bajarán de categoría. Los promedios quedaron abolidos: será por puntaje (a la Primera B Metropolitana si están directamente afiliados, o al Federal A). Serán 32 los equipos que serán parte del torneo, divididos en dos zonas de 16.

La Primera Nacional tendrá 30 fechas, más dos de interzonal. Los líderes de cada grupo jugarán una final por el título y por el primer salto a la Superliga. En tanto, el segundo, tercero y cuarto de cada zona participarán de un reducido por el segundo ascenso, del que también participará el perdedor de la definición, que accederá directo a las semifinales del mini torneo.

REDUCIDO: clasifican del 2° al 4° de cada zona (se cruzan 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°). A los 3 equipos que pasan a Semifinales se les suma el PERDEDOR de la FINAL por el 1er ASCENSO.

TELEVISACIÓN: Esta temporada la categoría tendrá más televisados. El contrato estipula 8 partidos por pantalla (TyC Sports - DirecTV) entre B Nacional y B Metro. El resto se verá por TyC Sports PLAY.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional