Primera Nacional

¿Cómo se jugará el reducido por el segundo ascenso a la Superliga?

El próximo lunes 30 de abril se conocerá el nombre del campeón del Nacional B, y también el de los equipos que disputarán el octogonal por el segundo ascenso.

24-04-2018

Disputados los partidos de ese día, ocho equipos comenzarán a jugar el torneo reducido por una segunda plaza en la Superliga Argentina.

Gimnasia de Jujuy, tendrá la obligación de traer los 3 puntos ante Deportivo Morón, ya que hace cinco fechas que no logra un triunfo, y peligra su lugar en el octogonal.

Las claves del reducido

Los equipos se enumerarán del 1 al 8, según la posición en la que finalicen en la tabla, y los mejor ubicados tendrán siempre ventaja.

Los cuartos de final se jugarán así: 1 vs. 8 2 vs. 7 3 vs. 6 4 vs. 5

En esta instancia, la serie se juega a un solo partido(eliminación directa), en la cancha del equipo mejor ubicado, que además tendrá ventaja deportiva. Es decir, en caso de empate, avanzará de fase.

En las semifinales, los dos equipos mejor ubicados de la tabla general recibirán a los dos peor ubicados que hayan clasificado. Esta serie se jugará a dos partidos, ida y vuelta, y el equipo mejor ubicado tendrá doble ventaja: definirá como local, y pasará de ronda en caso de empate en el resultado glob

Los dos ganadores de semifinales clasificarán a la gran final por el segundo ascenso. La serie será de ida y vuelta, y se definirá en la cancha del mejor ubicado, pero esta vez no habrá ventaja deportiva. En caso de empate, habrá penales.

¿Cómo está la tabla a una fecha de terminar el torneo? Hasta el momento, Almagro ascendería de manera directa, mientras que San Martín de Tucumán, Aldosivi, Villa Dálmine, Brown de Adrogué, Sarmiento de Junin, Instituto de Córdoba, Atlético Rafaela y Gimnasia de Jujuy, se enfrentarían en el reducido por el segundo ascenso. En cuanto a los descensos, cabe destacar que Flandria, Riestra y Estudiantes de San Luis son los equipos que fueron eliminados de la categoría, y aún quedan tres equipos por definir.

Por otro lado, el lunes a las 15.30hs de manera simultanea, se jugarán los siguientes partidos por la última fecha del nacional B:

Temas relacionados Deportes Primera Nacional