Primera Nacional

Confirmaron que habrá solo dos descensos en la Primera Nacional

Así lo aseguró el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora.

gimnasia-juy
gimnasia-juy

30-07-2019

Por decisión del Comité Ejecutivo de AFA, la Primera Nacional que comenzará el próximo 17 de agosto y se sorteará este jueves, tendrá a partir de esta temporada dos descensos.

Así lo confirmó el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora, quien también detalló que los descendidos serán uno de cada zona sin importar si son directa o indirectamente afiliados.

“Es buena la decisión porque van a descender los dos últimos por puntos sin importar a dónde y sin promedios. El sorteo se realizará el jueves 1 de agosto en Ezeiza y se hará la presentación oficial con 32 equipos distribuidos en dos zonas de 16”.

“También se definirá el fixture y la presentación de la final que se va desarrollar en cancha neutral entre los dos que hayan salido primeros en cada zona”, agregó Yécora y posteriormente explicó que si Jujuy desea podría postularse para ser sede para la gran definición.

Por otra parte, el presidente del “lobo" también adelantó que la intención es que la ceremonia de presentación de la Primera Nacional sea a nivel AFA y FIFA para empezar a jerarquizar de esta manera a la categoría.

“Se van a empezar a exigir las licencias de Conmebol y de FIFA a partir del 2020. Nosotros ya tuvimos una inspección del estadio y sabemos que salió satisfactoriamente, aunque algunos clubes que hoy están disputando la Primera Nacional no están en las mismas condiciones”.

En consecuencia, Yécora concluyó que “también van a empezar a exigirse las condiciones administrativas, logísticas, edilicias para que los clubes mejoren y haya más ingresos. La intención es que el campeonato sea más apetecible, se están trabajando en muchas cosas y eso es bueno”.

Día y hora para el sorteo de la Primera Nacional

De acuerdo a lo que informó AFA, el próximo jueves 1 de agosto a las 16.30, se realizará el sorteo del certamen Primera Nacional 2019/2020. Algunos detalles que se dieron a conocer son:

Serán 32 equipos que se dividirán en dos zonas de 16 y habrá partidos de ida y vuelta

La final de los primeros de cada zona jugarán una final en cancha neutral (a definir)

El ganador de esa final ascenderá y el perdedor disputará el reducido por el segundo ascenso junto a los equipos que obtuvieron del 2° al 4° puesto de cada zona

No habrá fecha de clásicos interzonales

Se espera que los dos cabezas de zonas sean Belgrano y Tigre

Temas relacionados Deportes Primera Nacional