Primera Nacional

Falso debut : Gimnasia cayó ante Platense de visitante y está en la cuerda floja

Con un hombre menos, el lobo perdió por 1 a 0 ante el Calamar en el debut de "Popeye" Herrera, con cortes de luz y un penal atajado de De Giorgi. Segunda derrota consecutiva para Gimnasia.

gimnasia-platense
gimnasia-platense

01-04-2019

La fecha 22° no fue la que esperaba seguramente "Popeye" Herrera en su debut como técnico. Cristian Tarragona marcó el único tanto del encuentro, para amargar a Gimnasia en su visita a Vicente Lopez.

Quedan 9 puntos en juego, y Gimnasia no ha podido sumar en sus últimos encuentros, lo que preocupa cada vez más la situación del conjunto jujeño.

En el inicio la visita mostró un cambio de actitud claro, que le permitió llegar a la zona de Platense con buenas combinaciones, y conexiones que venían siendo escasas en encuentros anteriores.

Los locales no retrocedieron y comenzaron a mover sus piezas, ante la falta de su volante central clave, Lamberti, encontraron huecos para lastimar al lobo y generar mayor peligro, teniendo a los 15' mayor protagonismo.

Pasado los 25', el árbitro Broggi vio un "penal" en el área, donde el defensor Sánchez se tira sin intensiones de tirar al rival, a cubrir la pelota, e inmediatamente señala el punto de los doce pasos a favor del "Calamar". Oportunamente Carlos De Giorgi fue el héroe, a manera de justicia, y salvó a Gimnasia del gol.

Sobre los 35' un apagón total del estadio produjo la suspensión parcial del mismo, por un corte de suministro eléctrico. Después de media hora se retornó el juego en Vicente López.

El parate fue mejor para Gimnasia ya que pudo acomodarse en el campo, con apariciones de Freire y Bailone para el ataque. No fue mucho más en esta larga primera etapa, terminando Platense con una ocasión que dejó pasar luego de un tiro libre.

El complemento volvió otra vez con un corte de luz, que minutos más tarde pudo volver a la normalidad para jugar el segundo tiempo. Pero fueron todas negras para Gimnasia. Casi llegando a los dos minutos, Tarragona aprovechó la mala salida del lobo, con Machuca que sale mal y De Giorgi que no llega al remate del delantero del "calamar".

A los 5', desafortunadamente, Leonardo Ferreyra que ya estaba amonestado, vio la segunda amarilla, y la expulsión del partido quedando con 10 durante todo el complemento. Platense, con el marcador a favor y superioridad de jugadores en el campo, tuvo la posesión de la pelota y del juego durante quince minutos.

El cotejo perdió ritmo y caracterizaron las faltas y fricciones en ambos conjuntos. Herrera, técnico debutante en Gimnasia propuso dos cambios para modificar y buscar el gol necesario. Contín ingresó por Bailone que se retiró además por una molestia,y antes lo habia hecho López por Ferreyra, ocupando el lugar en la defensa.

Transcurrieron los minutos pero Gimnasia no pudo acercarse al área del "calamar" y traerse aunque sea un punto y alivarse un poco.

Una vez más desaprovechó la derrota de Santamarina, quedó con un jugador menos, y una imagen que preocupa. Recibirá en la fecha 23 a Gimnasia de Mendoza, luego Villa Dálmine y finalizará el torneo ante Agropecuario.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional