Primera Nacional
Fin de la ilusión

Sorpresa en Tucumán: San Martín fue goleado por Defensores de Belgrano y quedó eliminado del Reducido

Los tucumanos llegaban al choque como favoritos y con ventaja deportiva. Jugarán otro año en la Primera Nacional

san martin de tucuman
san martin de tucuman Imagen del choque entre San Martín y Defensores de Belgrano en la Ciudadela

23-10-2022

San Martín de Tucumán perdió 3 a 0 como local y se despidió del torneo Reducido de la Primera Nacional, que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los hinchas despidieron al técnico Pablo de Muner con gritos de enojo tras el cierre del partido.

Defensores de Belgrano deberá enfrentar a Instituto de Córdoba en las semifinales.

El delantero Benegas marcó un doblete en el triunfo del visitante. Olivares también anotó. Miritello erró un penal en el segundo tiempo.

Gimnasia de Mendoza venció a Independiente Rivadavia y está en semis del Reducido 

Gimnasia de Mendoza pisó fuerte en el Estadio Víctor Legrotaglie y derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia por los cuartos de final y se clasificó a las semifinales del reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional gracias al gol de Santiago Solari.

El elenco de Luca Marcogiuseppe, que venía de eliminar a Morón por ventaja deportiva, logró ponerse en ventaja a los 24 minutos de la primera mitad a través de un remate de Santiago Solari que sorprendió a todos, incluso a Jorge De Olivera, y abrió el marcador en favor del Lobo.

Pese a los intentos de La Lepra, que derrotó como visitante a Almagro en octavos, no logró llegar al empate y fue final 1-0 en favor del conjunto local, que logró la clasificación a la semifinal del reducido y sueña con acompañar a Belgrano a la Liga Profesional.

Los mendocinos esperan su rival en semifinales que saldrá del choque que hoy disputarán Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires.