Cultura

Llegaron los ciclos culturales a la Legislatura

Los ciclos culturales que se apoyan en la Ley 5633, la cual tiene por objeto el incremento de la difusión y promoción de los y las artistas provinciales.

ciclos
ciclos

20-09-2019 15:45

Con el concierto de Piano Acústico de alumnos de la Escuela de Superior de Música, se presentó «Ciclo Culturales» que impulsa el ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura, en el hall de la Legislatura de la Provincia.

Al respecto, la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, agradeció al presidente de la Legislatura, Alberto Bernis, que facilitó que se llegue con esta propuesta cultural que se está instalando en la comunidad jujeña.

Además, destacó el trabajo conjunto realizado con las autoridades de la Escuela Superior de Música para la concreción de esta primera edición en la Legislatura. Indicó que la grilla programa fue variada, organizada por el área de Piano de la Comisión denominada «Todos x una tecla» y deleitó a los presentes, entre ellos, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, legisladores, personal de la Casa de Piedra, invitados especiales y familiares de los alumnos y docentes del establecimiento.

Estos ciclos culturales que se apoyan en la Ley 5633, la cual tiene por objeto el incremento de la difusión y promoción de los y las artistas provinciales. Garantizar que en edificios de la administración pública provincial se habilite un ámbito propicio para exhibir obras de arte y otros tipos de manifestaciones culturales.

Finalmente, la funcionaria agradeció el acompañamiento de la comunidad en general y subrayó que se continúa con el trabajo articulado con distintas instituciones para llegar a toda la población y a los distintos puntos de la provincia.

Cabe señalar que los ciclos culturales desde su implementación en el año 2016 trajo un variada gama de artistas y expresiones que se presentaron principalmente en Casa de Gobierno y otras en el interior de la provincia.

Temas relacionados Cultura Principal