Cultura

Los artistas jujeños que trabajarán en el mural más grande del mundo serán distinguidos

Se trata de seis muralistas de la provincia que formarán parte de la creación de una inmensa obra en Misiones.

ale-condori-
ale-condori-

21-09-2019 12:59

Alejandro Condorí, Nilda Mabel Flores, Pablo Eliseo Quispe, Hugo René Lamas, Elva Mercedes Pacheco y María Luisa Sosa son los muralistas jujeños que participarán de la creación del mural más grande del mundo en Misiones, y el próximo lunes 23 recibirán un reconocimiento del Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

El proyecto de más de 4000 metros cuadrados tiene el propósito de realzar el devenir de las culturas de Argentina y Paraguay tratando aspectos como la historia, la actividad social y económica, los pueblos originarios y la hermandad entre ambos países, como así también las manifestaciones culturales compartidas, entre algunas de ellas se pueden mencionar el mate, el chamamé o las tradiciones religiosas.

En el mural participarán 30 artistas de provincias argentinas, Jujuy y Formosa son las tierras con mayor cantidad de representantes en el trabajo.

Vale mencionar que el Ministerio de Cultura y Turismo viene realizando junto al Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi” más de 70 murales en las cuatro regiones de la provincia en el marco del programa Arte Público.

Temas relacionados Cultura Principal