Cultura

Este viernes habrá un evento cultural solidario en el Anfiteatro Las Lavanderas

En el Mes de la Inclusión, las personas que acerquen donaciones recibirán un número para el sorteo de 100 remeras que pintaron niños de diferentes instituciones.

17-10-2019 19:06

El ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar del gran evento cultural inclusivo y solidario “Almas Puras” junto al grupo Alquimia que se llevará a cabo mañana, viernes 18, a partir de las 17 horas en el anfiteatro de “Las Lavanderas” en el parque lineal Xibi Xibi.

La actividad se enmarca en el proyecto Cultural Inclusivo y Solidario ALMAS PURAS, de la Artista Plástica Autodidacta y Gestora Cultural, Elizabet Zapana, quien sumo a las fundaciones y asociaciones: APPACE, Todos Juntos,Sentir, Fermín Morales, Manos Abiertas y a la Dirección Provincial de Inclusión con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

El evento tiene el fin que la comunidad jujeña colabore con los siguientes elementos: alcohol en gel, barbijos, durazno al natural, aguas saborizadas, juguetes, lápices de colores, crayones, hojas de dibujos, pinceles, temperas y mercadería no perecedera, que serán destinados a las instituciones antes mencionadas.

El espectáculo contará con la presencia de los ballets “Jóvenes Sentir”, “Sumay Pacha”, Ballet Municipal Juventud Prolongada, Escuela Cristina del Valle con Las Majas y Las Manolas”, Mariana Barraza y Luciano Fernández, entre otros. Además 80 artistas plásticos, de las cuatro regiones, estarán pintando en vivo.

Al respecto, Elizabet Zapana, señaló que el grupo Alquimia que integra junto a Juan Pablo Ramírez y Marcos Jurado, trabajó durante el mes de setiembre y parte de octubre, por el mes de la inclusión, con APPACE, Todos Juntos, Sentir, Fermín Morales y Manos Abiertas. Detalló que consiguieron la donación de 100 remeras que fueron intervenidas artísticamente por los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de esas instituciones.

Subrayó que la idea es entregar mañana, durante el evento, un número a los asistentes y que participen del sorteo de las remeras como así también de las obras de los artistas solidarios.

Agradeció la colaboración de los Ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Ambiente, María Inés Zigaran y la diputada Gabriela Burgos. También, el aporte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Empresa Ledesma; ONG BRINDAR; Instituto Minka; uSound; Horizonte Multinivel y a la Escribanía Toro.

Concluyó diciendo que “el éxito, entre comillas, será que los niños, niñas y jóvenes, al concluir el evento se vayan con lo que necesitan”.

Temas relacionados Cultura Principal