Cultura

Se viene la Feria de Ofrendas y Flores por el Día de los Fieles Difuntos

Se realizará en la vieja estación de trenes, donde los jujeños podrán adquirir diversos productos para la tradicional celebración.

feria-de-ofrendas-o-flores
feria-de-ofrendas-o-flores

18-10-2019 20:41

A partir del miércoles 30 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre se realizará en la vieja estación de trenes la 3° edición de la Feria de Ofrendas y Flores, bajo la coordinación y supervisión de la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad capitalina.

Bruno Jerez, titular del organismo, expresó que "la comunidad jujeña acostumbra a ser fiel a sus tradiciones y costumbres ancestrales". En ese sentido, remarcó que “lo importante de la feria es que antes los vendedores comercializaban los productos en la vía pública, y ahora lo pueden hacer en un lugar céntrico, totalmente cómodo, con todos los servicios a su disposición”.

Asimismo, el funcionario informó que los interesados en vender podrán registrarse de 7 a 13 y de 16 a 22 en la planta baja del Monoblock “H” ubicado en avenida 19 de Abril esquina Lavalle, en las oficinas del Centro de Monitoreo Comercial. Es requisito indispensable presentar en forma personal la fotocopia del DNI.

Jerez aclaró que se cobrará a los inscriptos un importe mínimo, que será destinado a la limpieza y seguridad del predio y a "llevar un gazebo con el propósito de una mayor organización para que la comunidad en general pueda acercarse a adquirir sus productos para la ocasión".

La Feria de Ofrendas y Flores espera reunir a más de 200 vendedores, que atenderán al público desde las 8 hasta las 22 horas. Se podrán adquirir los productos alegóricos como ofrendas (dulces y saladas), caramelos, pochoclos y flores artificiales y naturales.

Temas relacionados Cultura Principal