Cultura

En lo que va del año el Cine Móvil llegó a 7 mil espectadores en toda la provincia

El Cine Móvil es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y llega a pueblos alejados de la provincia de Jujuy,

cinemovil
cinemovil

06-11-2019 16:48

En lo que va del año llegó a los 7000 espectadores el Cine Móvil que recorre toda la provincia llevando la magia de largometrajes, documentales y cortometrajes regionales y nacionales. Este año junto al ANSES llegó a comunidades originarias en las localidades de Tartagal y Santa Victoria Este pertenecientes a la Provincia de Salta.

Durante todo el año la Secretaría de Cultura lleva adelante una serie de programas que facilitan el acceso a las distintas disciplinas y expresiones culturales de la población de cada lugar de la provincia haciendo realidad los Derechos Culturales y uno de ellos es el Cine Móvil.

El equipo del Cine Móvil cada año diseña una grilla de funciones que recorre espacios abiertos, establecimientos educativos de nivel primario y secundario, instituciones vecinales o municipales y distintos organismos llevando una cartelera que es disfrutada por grandes, jóvenes, adolescentes, niñas y niños. Además, en los últimos años se sumó la capacitación del lenguaje audiovisual y talleres de video celular.

Entre los lugares que recorre a lo largo de año figuran La Quiaca, Catua, Yuto, Los Alisos, La Esperanza, Caimancito, Las Escaleras, Ocloyas y distintos barrios de San Salvador de Jujuy.

Además, el equipo conformado por Asunción Rodríguez, Enrique Hernández y Facundo Cocio, trabaja en forma conjunta desde hace tres años junto a la Dirección de Cooperación y Desarrollo de la ANSeS, encabezado por Juan Quire, en comunidades originarias de la provincia y este año fueron invitados por el organismo nacional a sumarse a la visita en las localidades de Tartagal y Santa Victoria Este, denominada Tri Chaco de la vecina provincia de Salta, con un resultado positivo.

Desde la Secretaría de Cultura manifestaron lo positivo de llegar a la población en su conjunto y especialmente a los lugares más alejados de la Capital que no tienen posibilidades de acceder a funciones de cine. Es así que su titular, Luis Medina Zar, aseguró que “es altamente satisfactorio ver el asombro y la alegría, en los rostros de niños y niñas, jóvenes y adultos que jamás fueron a una función de cine. Nos da la certeza que vamos por un camino que facilita el acceso a los derechos culturales”.

Temas relacionados Cultura Principal