Cultura

Con propuestas inclusivas, este viernes se realizará la Noche de los Museos en Jujuy

Habrá visitas guiadas en lengua de señas y maquetas para personas con discapacidad visual. El cierre será en la Recova del Cabildo.

12-12-2019 20:13

Este viernes se realizará desde las 18:30 la octava edición de la Noche de los Museos en distintos espacios culturales de la provincia.

El anuncio fue realizado por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a la directora de Patrimonio y Museos, Valentina Millón, acompañados por los directores y responsables de espacios y centros culturales.

Medina Zar explicó que con la muestra finaliza el ciclo 2019, con la participación de todas las disciplinas: letras, teatro, música y danzas. El cierre de gala será en la Recova del Cabildo a partir de las 21:30 con algunas variables por tratarse de un espectáculo abierto y en escenario natural.

Por su parte, Valentina Millón señaló que las diferentes actividades que se desarrollarán en los museos dependientes de la provincia son de carácter libre y gratuito.

En el ámbito capitalino, en el Centro de Arte Joven Andino; la Casa Macedonio Graz; el Museo Histórico Provincial Lavalle y en la Recova del Cabildo, que se suma por primera vez como espacio cultural, habrá propuestas.

En el caso del Museo Lavalle, hay una variedad de actividades inclusivas, dado que harán guiados en lengua de señas y también exposición de maquetas para personas con discapacidad visual.

En el interior provincial la Noche de los Museos tendrá lugar en el Museo Soto Avendaño de Tilcara, donde también estará el Cine Móvil, y en la Posta de Hornillos.

Temas relacionados Cultura Principal