Cultura

El "Pre Cafrune" se realizará esta tarde en el Parque Xibi Xibi

Grupos folklóricos, solistas y duos, actuarán en el anfiteatro "Las Lavanderas" a partir de las 18, en la previa al Festival Homenaje a Jorge Cafrune, que tendrá lugar el 8 de febrero en El Carmen.

23-01-2020 13:00

En la previa de lo que será un nuevo Festival en homenaje a Jorge Cafrune, se realizará esta tarde en el anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi el Pre Cafrune, certamen en el que competirán grupos folklóricos, solistas y dúos para alcanzar un lugar en el evento central.

La cita para el certamen organizado en conjunto por la Fundación Viento Norte y el municipio de El Carmen será a partir de las 18 con entrada libre y gratuita.

La competencia ya tuvo su primera edición el 19 de este mes y volverá a repetirse el próximo 25 en la plaza Domingo T. Pérez de la ciudad de El Carmen. Reúne a músicos de El Carmen, Perico, Monterrico, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Puesto Viejo, Los Lapachos y Manantiales.

Como parte del proyecto de la Fundación Viento Norte, presidida por Nahuel Muñoz Storni, aquellos músicos que resulten seleccionados, obtendrán clases particulares en su instrumento, competirán por un representante que los guíe y promocione en los festivales regionales y nacionales y por la realización de un video clip de primera calidad. El objetivo principal es la profesionalización de los músicos y el ingreso al circuito de festivales.

El evento central en homenaje Jorge Cafrune, uno de los artistas más importantes que dio la provincia, se desarrollará el 1 y 8 de febrero en el Camping Municipal y reunirá a importantes exponentes de nuestro folklore. En el marco del Festival habrá además una cabalgata conmemorativa, jineteada, asado a la estaca y concurso de artistas locales.

Te puede interesar: Humahuaca y El Carmen adhirieron a la ley nacional de cupo femenino en eventos musicales

Cabe recordar que este miércoles el municipio de El Carmen oficializó la adhesión a la Ley Nacional de Cupo, que garantiza y fomenta el acceso de artistas mujeres a los festivales musicales.

Temas relacionados Cultura Principal