Cultura

Con algunas refacciones, el Cine Zapla se sumará al Circuito de Teatro Nacional

Cuando finalice Carnaval, el Cine Teatro Zapla podría conformar la grilla de teatros nacionales para albergar grandes espectáculos.

24-01-2020 16:59

El Secretario de Cultura de la provincia de Jujuy Luis Medina Zar recorrió la sala del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá junto a Celeste Soria, directora de Educación, Cultura y Turismo de Palpalá, y Oscar Paz, representante de Gestión Cultural con el fin de incorporar la sala en el circuito de teatros.

La recorrida inició en la sala principal del teatro en donde se observaron las butacas, capacidad del teatro, dimensiones del escenario y la zona de camarines y corredores detrás de escenario.

La visita estaba prevista desde la reunión mantenida entre el Secretario de Cultura de la provincia Luis Medina Zar y directores culturales de la región de Valles.

Desde la secretaría nos parecía importante trabajar en forma conjunta con Celeste para poder incluir al Cine Teatro Altos Hornos Zapla dentro del circuito de la red de teatros que tenemos para que lleguen grandes obras a la ciudad e Palpalá”, afirmó Luis Medina Zar.

Durante la recorrida, el Secretario de Cultura provincial observó las instalaciones y explicó que “solamente necesita detalles, es muy poco lo que hay que hacerle y estaríamos en condiciones de que después de carnaval tranquilamente esté en la grilla de teatros, más allá de algunos ajustes puntuales que se deberán realizar con el correr del tiempo”.

Por su parte, Celeste Soria Directora de Educación, Turismo y Cultura de la Ciudad de Palpalá recalcó la importancia de la visita del Secretario de Cultura y añadió “la visita sirve para trabajar de la mejor manera con el cine, lo cual sería ideal para nosotros como cultura y poder abrir las puertas de la sala a toda la provincia y es lo que buscamos”.

Finalmente la Directora remarcó el trabajo que se deberá realizar para que el Cine Teatro Altos Hornos Zapla reabra sus puertas con grandes espectáculos para todos los vecinos de la ciudad de Palpalá y ciudades aledañas.

Temas relacionados Cultura Principal