Cultura

Se acerca el Carnaval en Purmamarca: conocé la agenda completa de actividades

En ese pueblo de la Quebrada de Humahuaca hay ocho comparsas que tienen previstos eventos para todas las edades durante los días de festejos.

12-02-2020 20:33

Se acerca la llegada del Carnaval Grande en la Quebrada de Humahuaca y el pueblo de Purmamarca se prepara para recibir a cientos de jujeños y turistas que eligen ese hermoso lugar para celebrar esa fiesta popular.

Las actividades carnestolendas en Purmamarca iniciaron el jueves de ahijaditos, que fue organizado por los Auténticos Chanca Chanca. Como cada año el festejo de Jueves de Compadres estará a cargo de Los Corazones Alegres y el Jueves de Comadres será organizado durante la tarde por La Salamanca y el baile a partir de las 22 horas lo coordinará la Juventud Chanca Chanca.

Los primeros desentierros en la jurisdicción se realizarán el viernes 21 y serán organizados por la Flor del Durazno en Quisquiri y Los Picaflores en El Moreno.

El sábado 22 desentierran el Carnaval cinco comparsas del pueblo: la Juventud Chanca Chanca, Los Corazones Alegres, La Salamanca, Los Auténticos Chanca Chanca y la Agrupación Social Cultural y Deportiva Chanca Chanca.

El último desentierro lo realizará el domingo 23 la Agrupación Chala Chala de Chalala. Además las ocho comparsas del pueblo tienen diversas actividades programadas para los días de carnaval grande y carnaval chico.

Conocé el cronograma completo:

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal