Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Picante de pollo, la comida ideal para degustar en Jueves de Compadres

Mañana se festeja en toda la provincia el Jueves de Compadres y en esta nota te contamos cómo preparar el típico plato de Carnaval.

En carnaval la provincia de Jujuy no sólo se destaca por sus fiestas de mojones, serpentinas y nieve, sino también por la gastronomía tradicional que se suele preparar para quienes participan de esa fiesta popular.

En esta oportunidad y en la previa del Jueves de Compadres, compartimos una receta especial para agasajar a los presentes: el famoso y delicioso picante de pollo.

INGREDIENTES

Para seis porciones generosas:

1 pollo entero trozado
Aceite de girasol
3 cebollas
2 dientes de ajo
1/2 taza de ají colorado
Comino
1/2 taza de arveja pelada
Caldo cantidad necesaria
Sal
Pimienta

Guarnición

Arroz graneado
Papas blanca cocida
Chuño phutti

Terminación

Ají a gusto
Perejil picado

PROCEDIMIENTO:

Sobre una cacerola con aceite vamos a sellar las presas de pollo previamente salpimentadas. Realizamos esto para que se potencie los sabores. Retiramos del fuego cuando esté apenas dorado reservando. En la misma olla vamos a dorar la cebolla picada bien chiquita y el ajo hasta que quede transparente y por último condimentamos con comino, sal y pimienta a gusto.

Luego sumamos el ají colorado molido con las presas de pollo y caldo hasta que cubra todos los ingredientes. Cocinamos a fuego bajo revolviendo constantemente para evitar que se pegue.
A medida que se va cocinando va reduciendo el líquido de la preparación y se va espesando emulsionando los sabores.

Antes de retirar del fuego, en media cocción aproximadamente, vamos a agregar las arvejas que tienen una cocción de 10 a 15 minutos.

Una vez cocido retiramos del fuego y servimos esta deliciosa preparación acompañada con arroz graneado, papas blancas cocidas y chuño phutti. Por último sumamos por encima el ají y el perejil picado.

Receta de la familia Rodríguez. ¡Buen provecho!

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
132
También podría gustarte
Comentarios
Loading...