Cultura

No Name, la agrupación de compadres que la rompe bailando

¡Están para ir al Bailando de Marcelo Tinelli! ¿Ya viste la coreografía? Mirá el video.

coreo-ok
coreo-ok

13-02-2020 18:40

Miles de jujeños celebran hoy el Jueves de Compadres con almuerzos, mojones y bailes en todo el territorio provincial. Sin embargo, hay una comparsa que se destaca en la capital por su destreza de baile.

Se trata de la agrupación No Name (sin nombre) que desde hace 7 años que realiza una performance divertida en la que mezcla ritmos variados y cuyos integrantes realizan pasos de baile muy trabajados.

En esta oportunidad, los compadres de No Name se reunieron en un local de avenida Almirante Brown para almorzar picante de pollo, compartir un momento agradable entre amigos y luego abrieron el local para que se sume la gente que así lo deseara.

Luego con la presencia de Somos Jujuy, los muchachos se animaron a bailar en vivo para que nuestros lectores aprecien la coreografía que practicaron con mucho tiempo y que los caracteriza como una comparsa única en la provincia.

Mirá la performance y las entrevistas a los integrantes de No Name:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/190922242012145/

UN POCO DE HISTORIA

La comparsa No Name tiene alrededor de 25 años de vida ya que inició como un grupo de baile que realizaba presentaciones en las elecciones de reina durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes. También participaban de los Sábados Estudiantiles pero en un momento dejaron de hacerlo porque crecieron y después de la adolescencia, llegó la juventud, vinieron las responsabilidades y muchos de ellos hoy son padres de familia.

Es por ello que sus integrantes comentaron a nuestro medio que decidieron seguir bailando y manteniendo el grupo de amigos en eventos más privados, aunque ya de grandes se les ocurrió que podían realizar sus coreografías en Jueves de Compadres.

Así fue que desde 2013 crearon la comparsa con el mismo nombre con el que se identificaban en los bailes de la secundaria. Ahora los compadres de No Name tienen una excusa para seguir manteniendo la amistad y compartir su coreografía, al menos una vez al año durante el Carnaval.

Temas relacionados Cultura Jujuy Jujuy Ahora Principal