Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El próximo sábado será la tradicional bajada de los diablitos en Uquía

Se espera una multitud para vivir el desentierro del Carnaval con el descenso de más de 200 diablos del cerro Blanco.

Falta una semana para vivir una de las fiestas más grandes del país, finalmente llegará la edición 2020 del Carnaval jujeño que promete brindar un amplio abanico de celebraciones, desentierros del diablo y bailes populares.

Entre tantas propuestas, una de las más elegidas y concurridas año tras año, es la tradicional bajada de los diablos de Uquía. Un evento que congrega a miles de personas y donde se espera que más de 200 diablitos desciendan del cerro Blanco para revivir la fantasía y fiesta carnestolenda.

Este evento lleno de historia está previsto para el próximo sábado 22 de febrero. Si bien no hay un horario especifico para la aparición de la comparsa “Los Alegres de Uquía”, se estima que el descenso que lleve a cabo alrededor de las 17 horas.

Foto: Facundo Abregú


La bajada de los diablos de Uquía: historia, tradición y fantasía

Uquía, es una localidad perteneciente al departamento de Humahuaca. Sus paisajes imponentes cautivan e impresionan a todos los turistas que llegan por primera vez o a aquellos que deciden volver todos los años por su maravilloso Carnaval y calidez humana.

Sin embargo, un punto principal que distingue a todo el pueblo es la bajada de los diablos. Esta tradición abarca una historia de más 100 años que con el paso de los carnavales genera aún más atractivo para “locales y visitantes”.

Al llegar el sábado de Carnaval, los diablos “bien comidos y regados” de la comparsa los Alegres de Uquía, son los encargados de bajar por uno de los cerros más emblemáticos y deslumbrar a la multitud que los espera llenos de talco, espuma y con las ansias de desenterrar al pujllay.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
386
También podría gustarte
Comentarios
Loading...