Cultura

Proponen recorridos virtuales para la Semana de los Museos en Jujuy

Durante esta semana, la Red de Museos de Jujuy publicará videos con recorridos por las obras que albergan los distintos espacios de la provincia.

museo-jujuy
museo-jujuy

19-05-2020 12:05

Con motivo de la pandemia, la Red de Museos de Jujuy ideó una alternativa para que en esta Semana de los Museos, los jujeños y el mundo puedan recorrer los distintos espacios y aprecias las distintas obras

Desde ayer lunes, Día Internacional de los Museos, y hasta el viernes 22 de mayo, la institución publica en su página de Facebook una serie de videos en los que se pueden recorrer de manera virtual museos, talleres de arte, salas de teatro y cine, además de centros y espacios culturales que conforman la red.

El primero de los recorridos publicados fue el del museo de arte sacro de la Iglesia Catedral. La propuesta ofrece un recorrido guiado por las obras de la Iglesia que están en resguardo desde 2012.

https://www.facebook.com/redmuseosdejujuy/videos/565364427744344

Otros de los espacios que se pueden recorrer de manera virtual es el Museo Ramoneda, ubicado en la ciudad de Humahuaca, con obras del artista plástico español que se radicó en la Quebrada.

https://www.facebook.com/redmuseosdejujuy/videos/248815949677788

El segundo de los recorridos publicados hoy es el del Museo de la Vida Campesina, que reúne el legado de culturas ancestrales que al día de hoy continúan vigentes en gran parte de la Quebrada.

https://www.facebook.com/redmuseosdejujuy/posts/141241590842808

La serie de publicaciones inició con un saludo de la secretaria de la Red de Museos, Flavia Santesso. "Un saludo muy cordial por realizar en esta época de pandemia una nueva Semana de los Museos. Una semana distinta, en la que la Red se puso a trabajar como si fuera una semana normal", destacó en un video junto a representantes de museos y espacios culturales.

https://www.facebook.com/redmuseosdejujuy/posts/140835204216780

Temas relacionados Cultura Principal