Cultura

Músicos jujeños protestaron frente a Casa de Gobierno: piden volver a trabajar

A causa de la cuarentena, los artistas llevan casi tres meses sin trabajar y la situación económica se agrava con el pasar de los días.

musicos-jujuy
musicos-jujuy

16-06-2020 11:55

A casi tres meses del inicio del aislamiento obligatorio y a pesar de los múltiples intentos por reinventarse para sobrellevar la crisis, los trabajadores y trabajadoras de la música en Jujuy se encuentran en una situación muy crítica al no poder concretar su labor. Es por ello que en la jornada de hoy realizaron una protesta frente a la Casa de Gobierno para manifestarse y solicitar al gobierno provincial volver a trabajar.

Según indicaron los referentes de la marcha, están dispuestos a amoldarse a un protocolo dispuesto por el COE y respetar todas las medidas de bioseguridad necesarias para poder retomar su labor.

Días atrás Cristian Cardozo, uno de los referentes del rubro en la provincia, comentó a Somos Jujuy “para nosotros la música es trabajo. Ya vamos tres meses sin actividad, estamos muy complicados” anunció. Asimismo, comentó que en principio la idea es poder generar junto con el COE un protocolo que les permita trabajar, pero viendo y considerando que ese plan podría no efectivizarse mientras dure la cuarentena, "pedimos una ayuda económica, porque hay gente que su única fuente de trabajo es la música" explicó Cristian.

A causa de la cuarentena, la música en vivo fue una de las primeras actividades en parar. Paradójicamente, los consumos culturales que más se recomiendan para transitar mejor la cuarentena - escuchar música, consumir conciertos online, etc- corresponden a una de las industrias más afectadas económicamente por los efectos de la pandemia.

Cardozo también explicó “creamos la unión de músicos y artistas independientes de Jujuy en donde hay casi 1500 músicos, asistentes y sonidistas que vienen muy mal, la situación es insostenible” finalizó.

Temas relacionados Cultura Principal