Cultura

Conocé la versión del “Chupachichi” en ska-punk que la rompe en las redes

César se volvió rockero y se sumó a cantar el hit junto a la banda jujeña "Los Ladrones".

87bd1baf-8ad1-47d8-a4e6-8db5d4e104f1
87bd1baf-8ad1-47d8-a4e6-8db5d4e104f1

19-06-2020 18:03

La canción del Chupachichi tiene su origen en un huayno peruano pero en Jujuy se popularizó por la versión de "César y su Grupo Felicidad". Lo que muchos no imaginaban es que ahora esa canción se puede escuchar en el género musical ska-punk.

Es que el cantante conocido como César, que durante todas las fiestas carnestolendas lleva alegría a cada peña, festival o baile, ahora se sumó a invitación de la banda jujeña "Los Ladrones" para revolucionar la canción al ritmo del ska-punk.

El video se estrenó el 17 de junio y ya tiene más de 4.500 reproducciones. En él vocalizan César Lizarazo y Manu Choque, cantante de Los Ladrones. Además acompañan Ema Noguera en guitarras, bajo, teclado y coros; "Tuki" en trompeta y trombón y en batería también Manu Choque.

"Esto del coronavirus y el viru cumbierón me están dando ganas de tocar rock and roll", comienza diciendo César en el clip acompañado de un look ideal para la ocasión.

En las redes sociales, los amantes del rock y también de otros géneros musicales celebraron la nueva versión del "Chupachichi". Escuchala aquí.

Sobre su participación en el clip, César escribió en sus redes sociales: "Cuando creías que lo habías visto todo del Chupachichi Mayor. Ahora rokero de la mano de unos amigos Los Ladrones.

Recuerden el coronavirus podrá encerrarnos en casa y quitarnos la libertad pero jamás podrá quitarnos esta felicidad que llevamos dentro".

Temas relacionados Cultura Principal