Cultura

Arranca el ciclo “Domingo de cine” con producciones online y gratuitas

Inicia mañana 5 de julio, y estará vigente todos los domingos del corriente mes.

Cine-Jujuy
Cine-Jujuy

04-07-2020 17:43

La secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad de San Salvador, invitan a los amantes del cine y al público en general a disfrutar, de manera gratuita, de un ciclo de cine, con las producciones que fueron premiadas en el ciclo de Cine de las Alturas.

Para poder ver las películas seleccionadas para cada domingo, los interesados deberán ingresar al micrositio http://culturamunijujuy.gob.ar/. Los organizadores manifestaron que podrán hacerlo de manera gratuita.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, explicó que a partir de este domingo 5 de julio y en los sucesivos domingos del mes, subirán nuevos contenidos audiovisuales.

“Comenzamos un ciclo de cine el cual estamos trabajando en conjunto con las producciones que fueron galardonadas o participaron en algunas de las ediciones anteriores del ciclo de Cine de las Alturas”, sostuvo Córdoba.

Además, el funcionario agradeció a los directores de los cortometrajes quienes pusieron a disposición de todos los jujeños sus realizaciones, para quienes buscan nuevos contenidos y pasar buenos momentos en familia sin salir de casa.

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, explicó que esta nueva sección se llama “Domingo de Cine” y se presenta gracias a la colaboración del Ente Autárquico del Festival de Cine de las Alturas.

“Este domingo compartiremos 4 cortos de Jujuy y Salta bajo la dirección de: Franco Fernández, Renán Aparicio, Agustín Cavadini, y de Ignacio Cuggiari, a quienes agradecemos por su generosidad al compartir sus producciones con nosotros”.

Las producciones que se podrán disfrutar este domingo son:

It's Just a Prank Bro del director Franco Fernández, mejor corto del Noa en la edición 2017.

La 56 del director Renán Aparicio, premio del público y mejor corto del Noa en la edición 2018.

Wari del Agustín Cavadini presentado en la edición 2018.

El Asado del director Ignacio Guggiari, premio del público y mejor corto del Noa en la edición 2017.

Temas relacionados Cultura Principal