Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Lanzan el concurso de celumetraje «Yo como tú» para visibilizar la diversidad sexual

Se trata de una convocatoria para la comunidad jujeña realizada por el Consejo Provincial de la Mujer. Los premios van desde los $50 mil a los $10 mil.

El Ministerio de Cultura y Turismo junto al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género convocaron a participar en el Concurso Provincial de Celumetraje “Yo como Tú”, bajo el lema: “Vivamos con Empatía”. La inscripción es libre y gratuita y se extenderá hasta el hasta el 25 del presente mes. Tiene dos categorías: Amateur y Especializada.

Podés decargar el aquí el formulario de inscripción.

REQUISITOS

El certamen consiste en desarrollar un celumetraje de entre 2 y 10 minutos de duración en base a los siguientes ejes temáticos:

1) Perspectiva de Género

2) Diversidad Sexual

3) Violencia por razones de Género

Las personas concursantes deberán tener una edad mínima de 13 años a la fecha de cierre de presentación que se acreditará a través de la fotocopia del DNI.

Podrán participar individualmente o en grupos (sin límites de participantes, pero solo figurarán hasta 4 representantes del mismo).

Las personas menores de 18 años deberán presentar obligatoriamente la planilla de inscripción firmada por madre/padre/tutor/tutora de cada participante.

Una de las condiciones de participación es la capacitación en Perspectiva de Género, a realizarse lo días 29, 30 y 31 de julio a las 16 hs, mediante plataforma virtual zoom.

El presente concurso se dividirá en dos categorías: Amateur (desde los 13 años hasta los 19 años) y Especializada (entendiéndose, capacitación y/o trayectoria en el rubro. A partir de los 13 años, sin límites de edad).

Entre alguno de los requisitos figuran que: el Celumetraje debe estar grabado exclusivamente con celular; el formato de las obras debe ser MP4 y la duración mínima de 2 minutos y máxima de 10 minutos, incluyendo títulos. Debe incluir obligatoriamente: un título nominal, autor/es y lugar de realización; las características debe ser Original, inédito y en español; Cantidad de participantes: Individual o en grupo; y podrán presentarse hasta dos (2) celumetrajes por persona o grupo. En este caso sólo podrá acceder a un solo premio, según lo determine el jurado.

Los premios dispuestos por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Consejo Provincial de la Mujer son:

En la Categoría Especializado: 1º Premio, $50.000; 2° Premio: $30.000; y el 3° Premio $20.000

En la Categoría Amateur: 1° Premio: $30.000; 2° Premio: $20.000; y 3° Premio: $10.000

En cuanto a las Menciones de Honor, el jurado podrá, bajo su criterio de selección, otorgar menciones de honor a los trabajos que se destaquen y/o sobresalgan por algún motivo en los ejes temáticos establecidos.

La inscripción estará habilitada hasta el 25 del presente a través de derechosculturalesjujuy@gmail.com o por correo postal a cualquiera de las oficinas dependientes de la Secretaría de Cultura (San Martín esq. Sarmiento) o del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género (Sarmiento 427).

Para mayor información del Concurso Provincial “YO como Tu” contactarse a por mails a derechosculturalesjujuy@gmail.com, cpmujerigualdad@gmail.com ; facebook: Secretaría de Cultura de Jujuy o Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Jujuy; Instagram: mujerigualdad.jujuy; al cel. 0388 – 154712398, a los teléfonos .0388 – 4314657 / 4310641/ 4244061.-

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...