Cultura

Con gran éxito, se realizó el 3er Jujuy Jazz Festival

El Teatro Mitre fue el escenario donde tuvo lugar ayer el cierre del festival.

15-09-2018 19:32

La Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, expresó al respecto que fue exitoso este Tercer Encuentro del Festival de Jazz en Jujuy, recordando que también se trabajó en el interior, en Humahuaca, con la presencia de dos bandas locales en esa oportunidad.

Chambi explicó que este evento fue organizado de manera conjunta entre el Jazz Club Jujuy, el municipio de Humahuaca, y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

La Directora de Derechos Culturales indicó que la finalidad de este festival es buscar nuevos públicos que se sumen a este género musical, y por esa razón la entrada fue libre y gratuita.

La funcionaria provincial resaltó que la Sala Mayor del Teatro Mitre estuviera colmada, lo que demuestra que el público jujeño está ávido de escuchar otros géneros musicales.

Por su parte, Oscar Giunta, del “Oscar Giunta Supertrío” reflexionó: “el jazz es una música que no goza de la masividad que tienen otras manifestaciones artísticas, sin embargo, se da una cosa muy curiosa, que cuando la gente se acerca a este tipo de evento se termina generando un ambiente festivo”.

Finalmente, definió el sonido del grupo al decir “somos un trío que no solo toca jazz. Tenemos una formación típica del género, pero pasamos por matices del folclore, la música clásica, el sonido afroamericano, rock. Entonces, todo va a parar en un embudo y eso es lo que mantiene el oído atento al público”.

Cabe mencionar que Oscar Giunta, brindó una Master Class como parte de las actividades de este festival.

Además, participaron en el cierre del 3er Jujuy Jazz Festival: Leila Pascale Cuarteto, River People, Jazz Club Jujuy, y La Vilca Band.

Temas relacionados Cultura Principal