Cultura

Una página de turismo nacional promueve trekking con llamas en el norte jujeño

La travesía es a más de 4.000 metros de altura.

PASEO-CON-LLAMAS-OK
PASEO-CON-LLAMAS-OK

16-09-2018 12:03

La página oficial “Descubre Argentina”, en la cual se presentan diferentes propuestas para conocer y viajar alrededor de todo el país, realizó una publicación en la cual invitan a conocer diferentes localidades de Jujuy y al mismo tiempo, realizar trekking con llamas a más de 4.000 metros de altura.

Al inicio de su posteo, manifiestan: “En tu paso por Argentina, no puedes dejar de visitar las impresionantes postales del norte argentino. Sus quebradas, valles y la amabilidad de su gente te invitarán a experimentar un verdadero contacto con la naturaleza”.

Tilcara, Purmamarca, Maimará y Humahuaca son algunas de las poblaciones más visitadas y celebran distintos eventos que cada año convocan a miles de turistas atraídos por las comidas típicas, las fiestas populares y los carnavales más originales del mundo”, continuaron detallando.

Pero esto no fue todo, ya que en dentro de la página, también se invita a realizar trekking con llamas, ¿En qué consiste esto?

Trekking con llamas

La llama es un fiel compañero del campesino andino y, gracias a ellas, se transporta mercadería a través de la puna, valles o selvas. También llamado el “Camélido de las Alturas”, la llama ha sido designada como un animal sagrado por distintas culturas prehistóricas y es parte de la identidad jujeña y de su legado cultural.

“Este paseo es ideal para que todos los que visitan Tilcara, tanto adultos como niños de todas las edades, pueden disfrutar de una experiencia única con las llamas. Las caminatas se extienden hasta puntos panorámicos, disfrutando así de distintos parajes y visitando a los habitantes de las comunidades locales. Una experiencia en la que aprenderás de la sabiduría ancestral y las actividades culturales de la zona”.

Caravana de llamas ofrece distintos paseos: entre ellas una que va a Zanjas, otra a Punta Corral y una que llega a Tilcara desde Salinas Grandes. El programa más corto dura solamente 90 minutos.

Asimismo, explican que tras la caminata quienes deseen hacer esta travesía, regresan al corral de llamas, donde tomas un pequeño refrigerio: mate o café con masas. El paseo incluye guía (en español), refrigerio en el corral y agua durante el viaje.

Además, también recomiendan otro tipo de paseos, como ser las Salinas Grandes, Punta Corral, Ruinas del Pucará y Purmamarca.

Temas relacionados Cultura Principal