Cultura

Con promociones, talleres y charlas virtuales, inicia hoy la Feria del Libro

El evento se realizará 100% de manera digital. Habrá catálogos de libros y la distribución de los ejemplares será gratuita.

feria-del-libro-2019
feria-del-libro-2019

24-09-2020 06:00

A partir de hoy jueves 24 de septiembre y hasta el domingo 27, se desarrollará la Feria del Libro en Jujuy. Por la situación sanitaria, el evento será 100% virtual pero con el mismo espíritu y propuestas que tiene desde hace 16 años.

"Estamos felices de habernos animado a esta aventura que es el mundo digital", expresó en diálogo con LW8 Inés Pemberton, miembro del comité organizador, y quien agregó: "buscamos replicar el concepto de nuestra feria física en la virtualidad. Todo se hace a través de internet, no queremos poner en riesgo a nadie".

En ese sentido, recalcó que las actividades que habrá tienen que ver con la "venta y exhibición de libros; charlas; presentaciones; música; teatro; artes plásticas y talleres". Además, han "incorporado botones 'a la gorra' para los artistas que van acompañar y para ser auspiciante".

Pemberton resaltó que contarán con 30 expositores, "entre editoriales, librerías y organismos oficiales" y que la compra de ejemplares se realizará de manera directa y la distribución de los libros será de manera gratuita.

"Tenemos organizado un sistema de distribución gratuito, vamos a tener centros de distribución para que cada uno pueda llegar a su libro", destacó.

La página de la Feria del Libro está habilitada desde hoy jueves a partir de las 9 de la mañana, pero el programa del evento ya puede consultarse y también es posible concretar la inscripción a talleres.

Temas relacionados Cultura Principal