Cultura

Este viernes abre el Mercado de Artesanías Jujeñas en la capital

Habrá productos de las cuatro regiones de la provincia.

artesano
artesano

15-10-2020 20:16

Este viernes y sábado, en el horario de 10 a 20, abrirá sus puertas el Mercado de Artesanías Jujeñas, en la plaza Vilca de la capital, con el fin de beneficiar a artesanas y artesanos en la venta y promoción de sus productos de las distintas regiones de la provincia.

La feria es otra de las propuestas de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura, y tendrá lugar todos los viernes y sábados de octubre, noviembre y diciembre en el espacio ubicado al lado del teatro Mitre.

Los artistas inscriptos en el Registro Único de Artesanos -tengan o no carnet- y en el Registro Provincial de Artistas, podrán inscribirse hasta el 30 del mes en curso, a través de la plataforma de www.cultura.jujuy.gob.ar.

Quienes no tienen carnet serán evaluados por la Comisión de Selección. El proceso de fiscalización analizará los productos, sus procesos productivos y sus antecedentes de manera de evaluar si se enmarcan en la Ley Provincial 5122/99 de “Preservación promoción y desarrollo de artesanías” para formar parte del Mercado.

Durante las ferias los visitantes podrán ver artesanías en tejido (en sus diferentes forma: hilado, teñido y bordado); cerámicos; alfarería; cuero (crudo y curtido) y piel; fibras vegetales; metales; piedra; caña; imaginería e instrumentos musicales.

Se prevé la participación de las regiones de Valles, Yungas, Quebrada y Puna, bajo la modalidad de feria y más adelante, de acuerdo a la situación sanitaria, se desarrollarían charlas y talleres.

Cabe aclarar que no podrán participar revendedores de piezas que no sean propias, objetos industrializados, productos de gastronomía y manualidades.

Temas relacionados Cultura Principal