Cultura

Convocan a artistas jujeños para participar de un concurso nacional de escultura

El premio para el ganador será cercano al millón de pesos.

escultura
escultura

26-11-2020 20:32

La Secretaría de Cultura informó que hasta el 16 de diciembre podrán inscribirse creadores y artistas visuales para participar del Concurso "Escultura María Remedios del Valle" con el objetivo de propiciar la reflexión e imaginación visual sobre la figura de la “Madre de la Patria” y la memoria de los afroargentinos en el pasado y presente de la historia de la Nación Argentina. El premio otorgado será de $850.000.

El concurso está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, que convoca a la presentación de proyectos de obras escultóricas representativas de la figura de María Remedios del Valle.

Los creadores y artistas visuales de todas las disciplinas deberán ser mayores de edad, sin requerimiento de trayectoria. La presentación es de carácter individual. Los postulantes deberán presentar un proyecto de obra escultórica que represente (de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico) a la mujer.

La temática del concurso es específica y excluyente, por lo que no se aceptarán trabajos que no cumplan con este requerimiento. Aceptarán proyectos de obra que impliquen el uso potencial de piedra, madera, hierro, bronce u otro material de uso contemporáneo de duración acreditada.

La obra proyectada puede tratarse de un bulto redondo, bajorrelieve, busto, torso y/o cualquier cuerpo u objeto tridimensional de carácter figurativo o abstracto.

Se otorgará la suma de $850.000 en concepto de adquisición de la obra ejecutada por parte de quien resulte ganador del Concurso. Los proyectos deberán explicitar un presupuesto y cronograma de realización de la obra durante 2021.

Para postularse en el presente concurso se debe contar con una cuenta bancaria (de ahorros o cuenta corriente) para el depósito correspondiente al premio obtenido.

Las inscripciones se realizan completando un formulario electrónico online ingresando a través del a https://forms.cultura.gob.ar/index.php/519962?lang=es. Por consultas es posible contactarse a través de [email protected].

Temas relacionados Cultura Principal