Cultura

Mujeres ilustres de Jujuy fueron visibilizadas en una intervención urbanística

Se trata de una muestra interactiva que fue llevada adelante por el Grupo Florecer. Los banners de cada una de las mujeres se encuentran en las paradas de colectivo de la calle Fascio, en capital.

intervencion
intervencion

26-11-2020 10:56

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el "Grupo Florecer" de Jujuy se sumó a la intervención internacional "Altar de Mujeres", movimiento que busca visibilizar a mujeres ilustres de cada ciudad.

En esta ocasión, destacaron a las jujeñas Marcia Baranovsky (referente feminista), Barbarita Cruz (artista), Flora Guzmán (escritora) y Carolina Álvarez Prado (artista plástica), personajes de gran importancia e impacto en la sociedad jujeña.

El Grupo Florecer, conformado por Carolina Franco, Abel Mamaní, Gisella Tolaba, Rolando Veliz, Rocío Grosso y Melina Sosa, instaló en algunas de las paradas de colectivo de la ciudad capital banners con la imagen y los datos de cada una de las mujeres. Sin embargo, para aquella persona que quiera conocer la historia y vida de alguna de ellas, puede acceder a esa información mediante el código QR disponible en cada banner.

Mamaní explicó a Canal 7 de Jujuy que "la invitación de Altar de Mujeres vino de afuera, se trasladó a Buenos Aires y después a Jujuy, y llega a la provincia con el objetivo de luchar contra la violencia contra la mujer y visibilizar a aquellas mujeres notables que aportaron mucho a la provincia".

Temas relacionados Cultura Principal